Abuelos formoseños concretan su primer vuelo en avión por convenio Pami – Aerolíneas Argentinas

Un contingente de 38 jubilados del Centro de Jubilados “El Trébol” partió hoy desde el aeropuerto formoseño con destino a Uspallata (Mendoza) en el marco del convenio de “Turismo Social” suscripto entre el PAMI y Aerolíneas Argentinas que permite que “los abuelos tengan su primer viaje en avión” aseguró Víctor Fernández, titular de la obra social en la provincia norteña.

Tranquilina Ramírez, de 75 años, y Francisco Cosentino, de 79, se mostraron muy “contentos y sin miedos” con el viaje que iban a iniciar, “nos cuidan como a chicos y esa es una forma de mostrarnos el cariño que nos tienen”, indicaron.

La delegación, que partió desde el aeropuerto “El Pucú”, realizará trasbordo en el Aeroparque Jorge Newbery, permanecerá en Uspallata durante “seis días” y regresarán nuevamente vía aérea explicó el director ejecutivo del PAMI Formosa, Víctor Fernández.

Leila Catanzaro, presidenta del centro de jubilados “El Trébol”, aseguró que el viaje “es el premio a tantas actividades que se desarrollan” en la organización.

El funcionario explicó que “ya son 800 los abuelos que viajaron a distintos puntos turísticos del país desde Formosa. De este modo, queda demostrada que la inclusión social es abarcativa e incluye a todos los argentinos, vivan donde vivan. Hay sexagenarios del costado norte de la Patria que ni soñaban conocer el mar o la cordillera. Hoy, con las políticas llevadas adelante por Cristina (Fernández), se pueden lograr estos objetivos” agregó.

“El centro tiene mucha actividad con los abuelos, durante todo el año. Así que este viaje es, en cierto modo, premiar el esfuerzo y el trabajo que se realiza y a los abuelos que diariamente concurren allí” dijo Fernández.

“La idea es tratar de trabajar para que cada uno de estos abuelos en estos viajes puedan sentirse felices y, de esa manera, demostrarle nuestros afectos hacia nuestros afiliados” agregó Fernández.

Semanas atrás, un grupo de aborígenes del extremo oeste formoseño, también incluidos en este convenio, viajaron por Aerolíneas Argentinas y llegaron a la villa turística de Chapadmalal y “conocieron el mar».

Salir de la versión móvil