Finalizaron las elecciones, ahora comienzan las internas «calientes» en el PJ y la UCR?

En la UCR la lucha “para cortar el poder de la Red (Solidaria) comenzó hace tiempo”, pero el cerrado grupo de Naidenoff (logró reelección), Dolly Di Biase (logró reelección) y Martín Hernández (ya fue reelecto en el 2009) volvió a imponer “su aparato” para ganar más espacio con la banca de Ventimiglia y Zárate (avalado por Buryaile) y Juan Carlos Amarilla (avalado por Carlitos Maglietti y algunos fondos propios).

“Beto” Aranda, que algunas vez integró ese grupo, más Amado Cantón (alguna vez también lo integró) más Fabián Olivera y otros buscarán disputar el poder partidario.

La “Red” impulsaría a Ricardo Buryaile como presidente del partido, a cambio del apoyo que le dio el ruralista “con una carta” pidiendo el voto a favor de los candidatos de ese grupo de radicales.

En la vereda de enfrente, están molestos “porque Buryaile, de ser candidato de todos con una probable candidatura a gobernador por el Frente, pasó a apoyar abiertamente a un grupo” señalan.

“Tampoco quiso ser candidato a intendente en la capital. Es decir, no se la jugó por el partido que lo consagró en un banca y se quedó con ´lugar´ en la lista de diputados para Osvaldo Zárate. No sería extraño que como parte del acuerdo, en el 2013 sea apoyado para la reelección como diputado nacional!!” bramó un radical “a ultranzas.

“La Red solo piensa en La Red” explicó. “Desde el 2001 armaron un grupo y no salen de ahí: Dolly concejal, Dolly diputada, Dolly reelecta. Naidenoff concejal, Naidenoff senador, Naidenoof reelecto. Martín (Hernández) diputado, Martín reelecto” sintetizó.

“Y mejor ni hablar de los asesores en Diputados y en Senadores!! Remató sin dar “lista de privilegiados».

EL PARTIDO DE LOS MUCHACHOS

Antes de las elecciones, ya se presumían movimientos extraños en el partido que conduce Gildo InsfránDesde la distribución o autorización de sublemas, pasando por los fondos asignados a las colectoras, hasta la distribución de boletas hubo chicanas y pases de facturas entre los «muchachos».

Se llegó al extremo de que un grupo (Alloi, «Rafa» Olmedo, Sandra Moreno) fueron con bombos y gritos a reclamar votos. Pero el día de las urnas, Formosa Activa «hizo sapo»: escasos votos para una campaña que duró más de un año. Alloi «hizo techo», y sus aspiraciones «se esfumaron».

Resta saber el futuro de la Sandra Moreno, a la que le queda un poquito más de un mes como parlamentaria y el dirigente universitario Olmedo «por la revuelta» que protagonizaron frente a la sede del PJ formoseño. 

JURÁS MI AMOR? SI QUERIDA!!!

En la ciudad de El Colorado, Clara Doroñuc (presidenta del Concejo Deliberante), le va a tomar el juramento a su esposo Mario Brignole que ha de jurar como intendente reelecto de la Perla del Sur. En el mismo acto, prestará juramento el hijo de ambos. Fernando.

En esa localidad, «el candidato a intendente de Roberto Lovey» (ex intendente y diputado provincial electo), Mario Verbes logró solamente 177 votos.

EL VOTO EN BLANCO SE LLEVARIA 3 CONCEJALES

En las elecciones en la ciudad capital, la suma de votos en blanco y nulos fue de 17.761 (16.665 y 1.096, respectivamente) totalizando más sufragios que el sublema ganador y que obtuvo 3 bancas (17.353, del Frente Para La Victoria). Es decir que los votos nulos/en blanco le ganaron a todos!!!. Un dato para tener muy en cuenta.

Justamente, el Concejo Deliberante de Formosa, «será sede» de disputas de espacios de poder. Ya se escuchan los primeros «adelantos» de un grupo que ambiciona y amenaza con imponer números, pero, como siempre, todo termina en «palabras, no hechos».

Vale recordar las aspiraciones de Tito Bogado que «montado sobre votos ficticios» quiso llevarse todo por delante y (con el paso del tiempo) quedó «cola de ratón» en poder y votos propios.

En «la cancha se en los pingos» y «las ordenes vienen de arriba» sintetizó un habitual «hombre de pasillo» del parlamento comunal.

Al flamante concejal electo Fabi Rodriguez ya se lo vio en costosa camioneta 4×4 gris llegando a la sede del Tribunal Electoral «con chofer» y horas después tomando sol en Laguna Oca escuchando música y hablando «muy simpático» por celular «contando detalles de las elecciones» que finalizaron. Todo está preparado para la embestida de la interna en el Concejo.

Han de quedar «heridos», pero en marzo.abril «todo se tranquiliza» aseguran desde la calle San Martín al 700 «Además, quién puede tirar la primera piedra?» se preguntan.

Salir de la versión móvil