Para la Junta Electoral, el planteo de la “24 de Febrero” fue “una corazonada”

A las 17,30 horas se rechazó el Recurso presentado por el sublema “24 de Febrero”, fundado en que todo el planteo de los impugnantes se basaba en lo que la resolución llamó “una corazonada”, es decir, creían que debía haber más votos en la urna impugnada, la 329, cuando en realidad la misma se abrió en el acto de escrutinio.

“No se comprobó irregularidad alguna entre el número de electores y la cantidad de sobres con votos emitidos” se supo extraoficialmente.

La resolución dice que lo demás, es decir si había más o menos votos en determinado sublemas, es una cuestión que “no interesa si hay coincidencia con el número de personas que voto en esa mesa».

El otro planteo obedecía a un error en la carga de otra urna, la 270, que efectivamente y por informe de los técnicos de sistema, se constató que se consignó mal el número de mesa cuando se la cargó, pero la cantidad de votos no varió ni incide en el cómputo final. En síntesis, se rechazó todo el planteo.

Les queda la posibilidad de recurrir ante la Cámara Electoral Nacional, pero desde el punto de vista documental no tienen muchas posibilidades.Además, se hizo sin problema alguno la audiencia del art. 121 del Código Electoral Nacional, donde los apoderados deben manifestar sus observaciones sobre los cómputos, pero no existieron planteos.

Salir de la versión móvil