Julio de Vido y Gildo Insfrán habilitarán la avenida y monumento a Néstor Kirchner

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, habilitarán este jueves, durante un acto previsto para las 19 horas, “la renovada avenida `Néstor Kirchner`, y el monumento en memoria al ex mandatario nacional” al conmemorarse un año de su muerte.

La extensa y moderna avenida, obra ejecutada por el gobierno provincial, se extiende desde la avenida Pantaleón Gómez hasta su terminación en el barrio Nueva Formosa”, de acuerdo al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante capitalino.

El cambio de nombre del tramo vial, que se llamaba Pantaleón Gómez, se fundó en «el profundo agradecimiento y homenaje permanente del Pueblo y Gobierno de Formosa para quien junto al gobernador Gildo Insfrán firmó el acta de Reparación Histórica para nuestra provincia» explicaron voceros de gobierno.

«Es un claro reconocimiento de todos los formoseños sin distinción de partidos políticos ni banderías. Vale la pena que una avenida de esta ciudad lleve su nombre», indicaron las fuentes. 

Explicaron que se decidió por esa arteria “por las obras significativas que allí se encuentran como el Hospital de Alta Complejidad, el Hospital Odontológico, el Hospital Evita en construcción, el Estadio Cincuentenario y el barrio Nueva Formosa donde culmina el paseo, obras que se hicieron merced al aporte del extinto ex presidente de todos los argentinos» fundamentaron.

Martín Albornoz, el artista que moldeó dos figuras el ex presidente. Una de ellas se inaugura este jueves.

El monumento de bronce, del ex presidente Néstor Kirchner, se erige a un lado de la avenida, cerca del albergue «Evita» fue realizado “en tamaño real” por un artista local

Salir de la versión móvil