Cuatro efectivos de Prefectura resultaron lesionados al ser atacados por grupo de civiles (video)

Cuatro efectivos de la Prefectura de Formosa resultaron lesionados al ser atacados por un grupo de civiles en la explanada del Puerto Nuevo de nuestra ciudad.

 

El incidente ocurrió con posterioridad al hallazgo en el río Paraguay cerca de «El Mangal» del cadáver del joven alberdeño que estaba desaparecido desde el sábado a la siesta tras un enfrentamiento con efectivos de la Prefectura de Formosa durante un procedimiento contra el ingreso ilegal de mercaderías desde Alberdi a nuestra ciudad.

El episodio ocurrió cuando una lancha de Prefectura atracó en el puerto nuevo trasladando a las autoridades judiciales y peritos de Gendarmería que habían participado del procedimiento en el lugar del hallazgo del cuerpo del joven. En ese momento, arribó en la explanada un móvil de Prefectura con cinco efectivos para prestar colaboración, pero inesperadamente irrumpieron en el lugar cerca de veinte civiles que descendieron de una camioneta y lanzaron un violento y descontrolado ataque contra los prefecturianos, uno de los cuales resultó gravemente lesionado y otros tres sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo.

Provistos con elementos contundentes, piedras y proyectiles lanzados con gomeras, los desconocidos destrozando vidrios de la terminal portuaria, rompieron la camioneta de Prefectura que luego quisieron arrojar al río y lesionaron a cuatro de los cinco efectivos que integraban la comisión.

Efectivos de Gendarmería tuvieron que intervenir en el incidente para defender y apoyar a los oficiales de Prefectura que estaban siendo blanco de la brutal agresión.

Una vez que la situación volvió a la normalidad, los cuatro lesionados fueron asistidos en el lugar y trasladados al Hospital Central. El suboficial que se llevó la peor parte sufrió traumatismo de cráneo y heridas en el rostro y cuello, informó anoche la PNF.

Por otra parte, la Prefectura informó que todo procedimiento de rescate de las aguas del cadáver, traslado a la morgue judicial, acción forense y entrega del cuerpo, fue seguido por funcionarios del Consulado de la República del Paraguay en Formosa, quienes también fueron testigos, junto con las autoridades Judiciales, de la agresión al personal y medio PNA en el puerto nuevo.

FUENTE: Diario La Mañana

VIDEO EN YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=dERZLCf6nPQ&feature=related

 

Salir de la versión móvil