Contundente: Gildo Insfrán logra quinto mandato consecutivo, y el PJ se queda con todas la comunas, municipios, concejos, los 3 diputados nacionales y 12 provinciales

DATOS DE LAS DOS DE LA MAÑANA. Escrutadas el 37,20 por ciento de las mesas habilitadas en Formosa, la fórmula Cristina Fernández-Amado Bouduo obtienen el 76,06 por ciento de los sufragios; mientras que el escrutinio provincial refleja un respaldo electoral para la fórmula Gildo Insfrán-Floro Bogado, del 74,46 por ciento, contabilizado el 17,47 por ciento de las mesas habilitadas.

La dupla Insfrán-Bogado accederán desde diciembre a gobernar el quinto período consecutivo de gobierno.

El religioso Francisco Nazar, que aglutinó a la UCR y peronistas disidentes a la conducción de Insfrán, lograba el 24,70% de los sufragios a su favor según el cómputo provincial.

El PJ, con estos resultados, repite la elección de 4 años atrás cuando Cristina Fernández y Gildo Insfrán eran también los candidatos a Presidente y Gobernador, respectivamente.

El distrito también renueva tres bancas de senadores nacionales, siendo reelecto José Mayans y jurará en la Cámara Alta, la actual diputada nacional Graciela De La Rosa por el Frente de la Victoria.

En tanto, la banca por la minoría continuará perteneciendo a Luis Petcoff Naidenoff (UCR) que renueva el cargo.

Las tres bancas de diputados nacionales en disputa, con estos resultados, seguirán perteneciendo al PJ formoseño. Accederán al Parlamento nacional para el período 2011-2015 la actual ministra de Economía, Inés Lotto de Vechietti; el vicepresidente del INTA, Luis Basterra, mientras que Carlos Donkin (que reemplazó al fallecido Luis María Fernández Basualdo) mantiene el cargo.

En la ciudad de Formosa, el intendente Fernando De Vido, de acuerdo a la tendencia del escrutinio provisorio que muestra el Tribunal Electoral Permanente (TEP), logró la reelección con 56,91 por ciento de los votos; siendo el radical Martín Hernández (14,87%) el más cercano seguidor en cantidad de votos.

Claudio Moreno, integrante del TEP, señaló que la afluencia de votantes “se aproximará al 72 por ciento de los 359.884 empadronados en la provincia norteña.

La totalidad de las comunas y municipalidades de la provincia, continúan siendo gobernadas por el peronismo ya que ha logrado “un contundente triunfo” en todas las localidades.

De las 15 bancas de diputados provinciales que se renuevan, 12 de ellas sería adjudicadas al oficialismo gobernante, y las restantes 3 para la UCR.

Voceros del Comando Electoral informaron que los comicios se desarrollaron “con normalidad”, pero con los habituales conflictos entre dirigentes y autoridades de mesa que “fueron resueltos” sin mayores inconvenientes.

Salir de la versión móvil