Primeros datos del interior confirman la derrota de varios intendentes que iban por la reelección

El sitio especialmente preparado por la UPSTI ya está on line. Allí se irán conociendo los resultados provisorios de las elecciones provinciales y comunales de Formosa. Por ahora, “hay pocas mesas cargadas». A las 10 de la noche, solo se habían cargado 13 mesas. Pero se conocen datos de punteros y fiscales partidarios. Evita Vive ya recorre las calles con ruidosas caravanas. SALINAS, DE PIRANÉ, RECONOCIO LA DERROTA POR FACEBOOK.

PRIMEROS «DATOS SUELTOS»

Fiscales partidarios señalan «buena elección de Juan Carlos Amarilla en la escuela 224 y en el barrio San Pedro». Fernando De Vido «arrastró a las listas de concejales, principalmente a los candidatos del Frente Para La Victoria, afectando las aspiraciones de los concejales de Fabián Olivera quien obtuvo “buena colecta de votos logrando unos 30 votos por mesa, con corte de boletas”.

En la Escuela de Comercio se observa diversificación de votos del PJ, con supremacia del Frente Para la Victoria, seguido por Di Martino. Juan Carlos Amarilla «suma promedio de votos» en todas las mesas. 

BOCA DE URNAS

Una empresa foránea ásegura que la fórmula Insfrán-Bogado superó el 70 por ciento de los votos y acrecienta la posiblidad de «meter» los tres diputados nacionales: Donkin, Lotto y Basterra.

EL INTERIOR, VARIOS INTENDENTES PERDERÍAN LA REELECCIÓN

Volvió “Cacho” Juárez, en Palo Santo se habría impuesto el candidato a intendente Raúl Dzakich –de extracción radical- que le ganó al intendente Luis León, que iba por la reelección.

Arcadio Vera, «perdió en El Espinillo» aseguran desde esa localidad, a mano de otro peronista, de apellido Figueredo, de la línea del titular del PAIPPA, Carlos Sotelo.

En Pirané, se definió “voto a voto” entre Salinas que buscaba la reelección y Mario Antonio Zaragoza. El facebook de Realidad Piranense asegura que ganó el «caudillo» Mario Antonio.

«ESTOY MUY TRISTE PORQUE NO ENTIENDO A LOS PIRANENSES QUE ME DIERON LA ESPALDA EN LAS ELECCIONES DE HOY. IGUAL SEGUIRÉ TRABAJANDO HASTA EL 8 DE DICIEMBRE», reconoció el jefe comunal por la red social Facebook.

El justicialismo de esa localidad, de acuerdo a los últimos recuentos está logrando las 3 bancas en el Concejo Deliberante. La UCR no alcanzó “el piso” para renovar -por la minoría- un concejal.

En Villa Escolar, el intendente Miguel Insfrán logró la reelección por amplio márgen, siendo Claudio Insfrán (no son parientes) el concejal más votado. Es decir en esa localidad del sur provincial ganó la fórmula Insfrán-Insfrán-Insfrán.

En El Colorado, Mario Brignole, retuvo la intendencia con un porcentaje que ronda el 70 por ciento. Mientras que el tercer concejal quedó en manos del radical Ivan Kaluk.

La segunda ciudad dió la nota: Manuel Celauro ya salió a festejar. Regresando luego de varios períodos a la intendence. Luego de pasar por una diputación provincial por la oposición y concejal peronista. Derrotó «al candidato de José Mayans».

Francisco Gaetan, es el candidato electo a intendente de la ciudad de Las Lomitas.

Eleuteria «Muñeca» Roa retuvo la intendencia en Villafañe. Su hermano, Leonardo, fue electo concejal.

En Belgrano, Santiago Zamparo derrotó al ex intendente Salinas (que pretendía volver, pero salió segundo) y a «Guacha Colí» Bobadilla, que pretendía la reelección y salió tercero.

En Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, obtuvo un aplastante triunfo electoral y retuvo la intendencia.

 

SITIO OFICIAL:

http://elecciones.formosa.gob.ar/

 

Salir de la versión móvil