El PJ define la “interna” de sus concejales y la UCR espera dar “la sorpresa” y evitar el 5-1 del 2007

 

Las elecciones comunales, para el PJ, tiene sabor a internas. Varios sublemas “con poco resto” económico y “flacos” de estructura serán lo que deben ser: eternas colectoras de un sistema que tiene sus “candidatos estrellas” que serán los que se llevan las bancas.

Para conocer el final de la película era necesario mirar “la movida” de este domingo en el mástil municipal.

Allí, los sublemas fuertes mostraron sus fuerzas, un día antes del acto del día de la Lealtad, cuando el mitin se convierta en otro escenario para “mostrar las costillas».

El Frente Para la Victoria, con Cacho García a la cabeza “invadió” de banderas, plantas, flores y dirigentes 25 de Mayo y San Martín. El lugar donde hace 25 días la agrupación “Juancho Compañero”, con la lista encabezada por Egidio González, instaló una carpa que “ciudan” las 24 horas para evitar que el espacio se lo “chupe” otro sector.

Cruzando la calle, la máquina marketinera de “Valores Ciudadanos” hizo “pata ancha” con “novedades” de campaña: dos globos y un zeppelín (cargados de gas helio) y una maqueta del candidato a concejal Darío Di Martino que “le hablaba a los transeúntes” utilizando un sistema de video mapping (desarrollado en Formosa, por Onda 2001), además de globos y regalos por el día de la madre.

En un marco de alegría, también se escucha el show de mariachis, batucadas, “la gente” de José Izquierdo entregaba presentes, y un par de bicicletas (con creatividad) promocionaba la candidatura de Adrián Bogado.

ALLOI-OLMEDO-MORENO-MILATICH Y LA NOVELA DE LA SEDE DEL PJ

Las “heridas” de la lista oficial anunciada en el congreso del PJ se mantienen. La legisladora Sandra Moreno “quedó afuera” y –se cuenta en los pasillos- reemplazada por Jesica Milatich (segundo lugar). Con los ánimos por el piso, la mediática parlamentaria llegó junto a un cercano: “Rafa” Olmedo –el viernes- hasta la sede del PJ presidido por Gildo Insfrán a “reclamar airadamente” las boletas electorales de la lista en la cual el director de la radio universitaria es candidato a concejal acompañando a José Alloi.

El “receptor” de los insultos, en medio de una batucada y corte de la calle Belgrano ,fue el “poderoso en las sombras” Antonio Arce. También hubo “recuerdos” para Milatich (irreproducibles) que “sonaron” tan fuertes que llegaron hasta el quinto piso de Casa de Gobierno.

Olmedo fue a “pelear” por sus votos con el “sistema” que se aplica en la UNaF. La respuesta inmediata no fue la esperada. Y las consecuencias las verá en la semana, el día de las elecciones y luego de los comicios: “vinieron a gritar en la casa del jefe” defendió enfáticamente un partidario “a ultranzas” de Gildo Insfrán, “Formosa Activa recibió más plata que nadie. Están de campaña hace un año!!!. Y en las encuestas nunca se notó su crecimiento. Tuvieron su oportunidad y ahora vienen a gritarnos en la cara!! Parece que nada aprendieron de disciplina. Son unos desagradecidos. Las boletas las tendrán, pero para qué quieren tantas!!!»  bramó el partidario.

Las molestias de la casa vidriada apuntan a la legisladora que acompañó el corte de calle y contra el concejal que “con su silencio” permitió semejante escándalo que ganó la opinión pública y los medios.

LA UCR QUIER OLVIDAR EL 5-1

Los partidarios de Alem, alejados –en campaña- de sus colores tradicionales –blanco y rojo- quieren pasar al olvido “la paliza” de las elecciones del 2007 cuando el PJ se llevó 5 de las 6 bancas en disputa.

Para ello, apunta a la extensa y sólida campaña publicitaria de Fabián Olivera que en las últimas encuestas –de la semana pasada- lidera las preferencias en la oposición llevando como principal candidato a concejal a Fabricio Brunelli utilizando el azul y el verde como color de “campaña».

También la estructura de la denominada Red Solidaria sacará a relucir en los últimos días de campaña su poderío: Juan Carlos Amarilla es su “figura” para ocupar una banca y el diputado Martín Hernández (que en los afiches amarillos es uno de los pocos en exhibir a Nazar).

“Vamos a mejorar los guarismos” aseguran desde las huestes radicales recostados con “encuestas auspiciosas».

Claro, estos determinantes seis días finales de la campaña electoral serán claves “para mantener la intención de votos hasta el domingo 23”. A siete días de las elecciones, Brunelli y Amarilla tendrían banca asegurada, pero la veda electoral primero y «la movilización» después, darán su veredicto en el camino de consolidación del voto en el sobre, en la urna y el escrutinio.

 

Salir de la versión móvil