Las propuestas del candidato a concejal Fabricio Brunelli apuntan a fortalecer el sector privado

Brunelli promete implementar un sistema que haga más ágil las nuevas habilitaciones y la renovación de las ya existentes. A simple declaración jurada del titular del comercio que pueda ser presentada ya sea por Internet o con mínimos tramites personales. Invertir la carga burocrática es fundamental en este sentido, es el estado municipal el que cuenta con más recursos y tiempo material para verificar los datos de los contribuyentes y no hacerle cargar al contribuyente con engorrosos trámites, pérdida de tiempo y dinero para gestores.

Programa municipal “creemos en vos”: para aquellos emprendimientos que se inicien por primera vez y cuyos titulares no tengan otras habilitaciones en curso el municipio dispondrá de todos los recursos profesionales y humanos a efectos de  que los pequeños comerciantes que recién se inician o deseen regularizar su situación lo hagan a costo cero, de esta forma el municipio impulsara la registración y combatirá hacia el futuro la competencia desleal, y la falta de inscripción.

Asimismo dentro de los dos años de inscripta la habilitación municipal por primera vez las tasas municipales tendrán para estos emprendedores alícuota cero.

Mediante un convenio con la DGR impulsaremos medidas similares para el impuesto a los Ingresos Brutos.

Habilitación social: Para pequeños comercios y emprendimientos pondremos a disposición un equipo de profesionales, maestros mayores de obras, arquitectos, abogados y contadores que asesoren en forma gratuita a los emprendedores.

En un solo tramite todos los tramites: en este sentido es fundamental firmar un convenio con la AFIP y la DGR  para que tengan una oficina de servicios habilitada con el personal adecuado y suficiente en la Dirección de Ingresos que asesoren y ayuden  a los comerciantes de tal forma que al concurrir el contribuyente en una sola oficina haga todos los tramites y no que tenga que andar deambulando de un organismo a otro. En esa misma oficina debe haber personal del tribunal de faltas, obras privadas y bomberos para las habilitaciones o las renovaciones que así lo requieran.

ESTIMULOS AL SECTOR PRIVADO

Es imprescindible que Formosa atraiga nuevas inversiones y genere un clima de negocios adecuado para que crezca el empleo, la actividad económica, ya que el sector privado, es un sector fundamental para desarrollarse adecuadamente. Desde el concejo, junto a la intendencia de OLIVERA, vamos a revertir la actual política de persecución y hostigamiento a los comerciantes, para que estos ya sean chifcos o grandes puedan trabajar tranquilos y hacer crecer a nuestra ciudad.

En este orden ideas volvemos a reiterar que es imprescindible que el tema de las habilitaciones sufra una reforma profunda, que haga el sistema más ágil, dinámico, y que le facilite las cosas a los emprendedores.

Asimismo revisaremos el nivel de tasas que pagan los comerciantes, evaluando con amplitud la presión impositiva por los diversos tributos de orden municipal. En este sentido convocaremos también a un diálogo abierto con el fin de acordar soluciones para las marquesinas, que por un lado contemple la necesidad de ellas, por las características de nuestra ciudad y que por el otro respete la no contaminación visual.

Respecto de las inversiones privadas pondremos en marcha un mecanismo que haga más rentable invertir en Formosa y sea compatible con el equilibrio presupuestario municipal, para ello subsidiaremos el 50% de las tasas de créditos que se tomen y efectivamente sean dirigidos a nuevos emprendimientos en nuestra ciudad, para ello un equipo de especialistas evaluara el mecanismo a ejecutar.

Asimismo si la inversión en intensiva en mano de obra local el municipio se comprometerá a abonar las contribuciones patronales hasta en un veinte por ciento del total de ese concepto durante el primer año del emprendimiento, pudiendo prorrogarse este lapso con razones fundadas.

Respecto de este ítem, que involucra al trabajo en blanco y digno para los formoseños nos comprometemos a gestionar ante el Poder Ejecutivo provincial una exención o una disminución en el aporte que se hace sobre la nómina al IPS.

Con el objetivo de brindarle las mejores condiciones de inversión al sector privado también se establecerán exenciones por los primeros tres años de emprendimientos que importen una radicación industrial en Formosa, esta exención se extenderá incluso a la tasa por utilización de la vía pública, para vehículos que estén afectados al giro productivo de las explotaciones.

Pondremos a disposición de los emprendedores una incubadora de empresas que incluirá servicios de asesoramiento, gestoría, capacitación técnica y acceso a las nuevas tecnologías. En suma hay mucho mas por hacer, para que Formosa sea un polo de desarrollo del sector productivo.

Vamos a inaugurar una nueva etapa en la relación del Estado municipal con el sector privado.

 

Salir de la versión móvil