Otorgan 60 días para adecuarse a la nueva Ley de Medios que varias radios y canales de Formosa no cumplen

Por Resolución 1295/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), prorrogó por 60 días el plazo para que los titulares de licencias de servicios y registros se adecuen a la Ley N° 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual).

Con la firma del titular de la Autoridad Federal, Gabriel Mariotto, establece que se prorroga el plazo establecido por el artículo 2º de la Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10, por el término de 60 días, contados a partir del siguiente hábil al de la publicación de la resolución.

Considera válidas aquellas presentaciones efectuadas con posterioridad al vencimiento del plazo acordado y con anterioridad a la prórroga establecida.

En los considerandos recuerda que la Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10, estableció los mecanismos de transición –dispuestos por el artículo 161 de la Ley Nº 26.522-, que dispone la adecuación de los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por la misma, a las disposiciones del nuevo ordenamiento legal. Agrega que se había dispuesto un plazo no mayor a un año (la resolución tiene fecha del 8 de septiembre de 2012).

No obstante, agrega, con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, determinados artículos que la componen fueron objeto de cuestionamientos judiciales, lo que pudo haber ocasionado confusión respecto del plazo indicado en la Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10.

LA REALIDAD EN FORMOSA

Recorriendo el dial de las radios formoseñas se puede notar que varias son las que no cumplen con las nuevas normativas. La falta de programación local es uno de los puntos a considerar ya que son medios que no generan trabajo para los formoseños.

En los canales de cable también existe inobservancia de la ley. Existen medios televisivos locales de grupos poderosos que hace años no poseen programación local. 

Salir de la versión móvil