Caliente pirotecnia electoral: Insfrán acusó a Nazar de fracasado, y el cura le contestó en duros términos

«Ya fracasó en su anterior profesión y también va a fracasar» en su incursión en la política dijo el gobernador Gildo Insfrán en Laguna Blanca durante su discurso en el marco del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”. Antes de las 24 horas, el religioso candidato a gobernador de la oposición replicó con durísimos términos. Todo, a menos de 30 días de las elecciones.

EL DOCUMENTO DE NAZAR

ES CIERTO: Si Gildo y “su modelo”  son exitosos, los formoseños –por ahora- fracasamos

Señor Gobernador, los fracasos y los éxitos se miden según la vara de las prioridades, los objetivos y los principios “éticos y morales” de quién las juzga. Cristo no acumulo riquezas y crucificado en la Cruz no fue un fracasado.

Los mediocres miden sus éxitos conforme al fracaso de los demás y, si este modelo de desprecio a las instituciones de la República, de menoscabo a las más elementales reglas de convivencia democrática, de avasallamiento a la autonomía los poderes del estado, de atropello a la independencia de la justicia, de sembrar marginación social, pobreza estructural y corrupción, para abonar el clientelismo político ¿es UN ÉXITO?, entonces es evidente e indudable que -hasta ahora- los formoseños fracasamos.

Pero se equivoca conceptualmente al tratarnos de “fracasados” antes de haber empezado, porque “FRACASO” no es un sinónimo de “FRACASADO”, son dos cosas DIAMETRALMENTE distintas, fracaso es:“todavía no haber logrado la meta”, todavía no haber alcanzado el éxito.

Fracasado en cambió es aquel que no lo ha intentado, el resignado, el que se dio por vencido, él que pudiendo hacer no lo hizo, el que no lo ha logrado ni aprendió nada de la derrotas, o aquel ya no va lograrlo nunca más y no le importa lograrlo.

Con esta vara: Gildo es un fracasado, no en sus éxitos personales, patrimoniales y de acumulación de poderes, mandatos y riquezas, a los a los cuales yo renuncie cuando elegí a Cristo y a los pobres, sino en lograr una gestión que le sirva a la gente, a la provincia, a la democracia, a la alternancia, a consolidación de las instituciones de la república, a generar fuentes de trabajo, a reactivar la producción y lograr la radicación de industrias y capitales.

Su éxito personal se funda en el fracaso de Formosa y de los formoseños y, eso no es éxito.Los éxitos –señor gobernador- no son eternos y un fracaso no es el final. Lo que cuenta es el valor, la integridad y la fe de seguir adelante, de aprender de los errores, rectificar rumbos y volver a intentarlo.

Después de 28 años en el poder y, 16 años ininterrumpidos en el gobierno, usted no ha logrado disminuir los índices de pobreza, marginación, analfabetismo, mortalidad infantil, desocupación real, corrupción administrativa, ni los problemas de bajos salarios, seguridad laboral, salud, educación, inseguridad y narcotráfico que azotan nuestra provincia.

Y eso en mi concepción cristiana NO ES ni puede ser ÉXITO.La escandalosa acumulación de riquezas, poder, propiedades, negocios familiares y de amigos, para mí no es éxito, YO RENUNCIE A ELLOS y elegí donde volver a nacer, desarrollar mi vida y realizarme como persona.

Nunca perseguí ni riquezas ni el éxito personal, no me interesan “no sirven”, solo quise ser un hombre útil para los demás, valioso para mi provincia y mi pueblo y, fue su “éxito” personal y del de “su modelo” el que me motivo a meterme en política para cambiar las cosas y devolverles la dignidad y la felicidad a los formoseños.

Los pequeños logros, los muchos fracasos sociales, las injusticias y el dolor de la gente moldearon la persona que soy, los ataques, las pintadas, las persecuciones, los agravios, las traiciones me enseñaron y revalorizaron en mí el concepto del perdón, la confianza y el valor de la tolerancia, el dialogo y el amor al prójimo que obra en mi corazón.

Decia Oscar Wilde “solo un tonto nunca se repone de un éxito, porque un éxito personal, no significa una vida familiar exitosa.

El éxito está en la vida que uno lleva, en cómo vive, cómo disfruta, cómo educa a sus hijos, como se integra, cómo disfruta de las pequeñas cosas y como sirve a los demás”.

YO NO FRACASE

En mi anterior profesión como usted llama despectivamente mi apostolado religioso, al cual no renuncie, NO FRACASE y aunque usted nunca lo va a entender, igual lo ilustro: YO NO FUI A SOMETER A MI RELIGIÓN a los aborígenes, a los pobres y a los criollos, yo no vine a conquistarlos NI PURIFICARLOS EN LA HOGUERA a los infieles, yo NO vine a convertirlos al Cristianismo, vine a profesar el amor de Dios, a sembrar entendimiento, a enseñarles a defender sus derechos y a luchar por la justicia y, para lograrlo me metí después de 40 años en política.

Y como gobernador tampoco voy a intentar convertirlos a todos los formoseños al “nazarismo”, ni voy a intentar perpetuarme a ningún precio en el poder, ni voy a sacrificar en la hoguera de la inquisición a todos los que piensen distintos.

Respeto, tolerancia, convivencia democrática, dialogo, honestidad, transparencia en la gestión, igualdad de oportunidades, trabajo, salud y educación para todos serán mis rumbos.

Y MIS ÚNICOS ENEMIGOS SERÁN LA CORRUPCIÓN, LOS PRIVILEGIOS, EL HAMBRE, LA POBREZA, LOS BAJOS SALARIOS Y LA FALTADE TRABAJO PARA LOS FORMOSEÑOS y, si no lo logro entonces recién me sentiré un fracasado como usted y su modelo de exclusión.

Por lo pronto yo ya gane, gane el cariño de la gente, el reconocimiento voluntario de todos los partidos de oposición, el devolver la esperanza a los formoseños y la posibilidad de construir una alternativa superadora de gobierno, lo cual no es poco en una provincia feudal, con manejo hegemónico y autoritario del poder, donde no se permite la libre participación democrática de la ciudadanía, donde no existen reglas electorales claras, donde no hay independencia de la justicia, ni del tribunal electoral, donde día a día te van cambiando las reglas de juego de acuerdo a sus conveniencias y temores electorales.

Nosotros conformamos un Frente Amplio provincial para participar “con boleta corta” de cargos provinciales, de una elección provincial regida por el sistema electoral provincial que es totalmente diferente y más distorsiva de la nacional, que “casualmente” y por conveniencia suya, se celebran el mismo día que las elecciones nacionales, pese a que fueron convocadas con posterioridad a las primarias, pero nos aplican parte del Código Electoral Nacional del cual no participamos, para imposibilitarnos presentarnos como Lema Frente Amplio Formoseño e intentar acotar nuestras posibilidades de ganarle en elecciones limpias, transparentes y democráticas.

NO LO LOGRO y estamos firmes para pelearle la conducción provincial en el terreno que mezquina conveniencia disponga.Por ello y para obtener garantizas electorales, reglas de juego claras y previsibles, hace muchos le solicite audiencia para que nos clarificara las reglas, fechas y mecanismos de las elecciones.

Su ministro de Gobierno me entregó copia de la Ley de Lemas y públicamente aseguró que esas serían las reglas. MINTIÓ, la ley fue reformada con posterioridad en pleno desarrollo del cronograma electoral nacional y ya cerradas las listas de candidatos a cargos nacionales.

Después proscribieron malintencionadamente al Frente Amplio Formoseño como lema aglutinador de la Alianza provincial, ¿que más vendrá del modelo exitoso de su gobierno?.

NO IMPORTA. Nosotros ya ganamos, ustedes están nerviosos y apelan a todas las trampas y trapisondas electorales para atentar contra nuestra participación en las elecciones. La palabra la tiene el pueblo de Formosa.Pase lo que pase, nosotros ya ganamos al levantar las banderas de la dignidad y de la recuperación de Formosa y la tranquilidad de conciencia de haberlos logrado a al menos intentado.

Pero usted y su modelo, ya fracasaron. Lo que no hicieron en 28 años de ejercicio hegemónico del poder y 16 de gobierno, no lo harán en cuatro más y pasaran a la historia como el gobierno más corrupto, despótico, autoritario y nefasto que tuvo la provincia de Formosa.

Atentamente.

FRANCISCO NAZAR

Candidato a Gobernador

 

Salir de la versión móvil