Faltante de monedas: choferes exigen pago exacto y rechazan acusaciones

Los trabajadores del transporte (choferes de la empresa de transporte urbano de pasajeros, Ciudad de Formosa), aseguran –mediante un comunicado- que “hace décadas seguimos siendo receptores de todo tipo de cuestionamientos y maltratos debibo a problemas que son de exclusividad del sistema». TAMBIEN SE EXPRESAN DURAMENTE CONTRA EL DEFENSOR DEL PUEBLO.

“En épocas anteriores éramos los responsables de la caída de estos servicios. Hoy, con una de las flotas más modernas del país, somos culpables por las malas atenciones, y se nos adjudica quedarnos con dinero del usuario” explican en el documento dirigido a «la opinión pública en general, usuarios del transporte urbano de pasajeros, a los demás estamentos y autoridades de Defensa al Consumidor».

“En principio, queremos dejar expresamente aclarado que la metodología para el pago y costo fue dispuesta por el Ejecutivo municipal, pensando justamente en la comodidad de su uso».

«Se han hecho manifestaciones tildando a los choferes de responsables directos por los conflictos por la falta de monedas en los micros para hacer frente a los vueltos cuando el pasajero abona con dinero que supere el costo de unidad del boleto» agregan.

“En principio, queremos dejar expresamente aclarado que la metodología para el pago y costo fue dispuesta por el Ejecutivo municipal, pensando justamente en la comodidad de su uso.

”En el caso del transporte urbano, esta es la provincia con las mejores unidades y la tarifa más baja. Única con el boleto de trasbordo al precio de un solo boleto».

«También es de público conocimiento la faltante de monedas. Ahora bien, lo que también debemos saber es que el usuario tiene la obligación de abonar el boleto en su costo exacto. Y esto no es una cuestión de capricho, se trata de tener sentido común» de las 1.800.00 usuarios/mes del servicio en la ciudad.

“Puede que también se sucedan inconvenientes (con las monedas), pero en las demás provincias rige la obligación de pago exacto. Caso contrario cuentan con las máquinas monederos o venta de tarjetas. La idea es siempre mejorar, cuestión muy diferente a crear conflictos” añaden en el escrito.

Más adelante, los trabajadores del volante mencionan con fuertes críticas al Defensor del Pueblo.

Por otra parte, tildan de «razonable la queja de quien pierde, como también el hecho de que el conductor del micro debe cumplir con sus obligaciones; por lo tanto, entre todos debemos construir una sociedad más comprensiva, el usuario goza de uno de los servicios más económicos del país en materia de transporte urbano. Pero tiene una obligación: hacer el pago exacto; es una cuestión lógica, el boleto tiene un costo sostenido, no sufre variables a diario, no estamos hablando del supermercado, donde todos los días se ven reajustes y remarcas en los precios».

Por último, instaron a «tener sentido común; el conductor debe transportar y bregar por la seguridad de entre 600 y 800 usuarios en su labor diaria, a todas luces es más factible que cada usuario piense en sí mismo, llevando el exacto abono de su boleto, y no dejar que el conductor, que cuenta con múltiples tareas, también se haga cargo de tales problemas».

 

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