Elecciones 2011: la campaña psicológica y los cambios de estrategias

Nazar reconoce los frutos de la gestión de Cristina Fernández. Fabián Olivera asegura que de acceder a la intendencia va a “cuidar las obras que se hicieron bien”. “Formosa es hermosa” y “el formoseño es digno y trabajador” aseguró el religioso que aspira el sillón de Fontana. Qué pasó? Qué cambió?.

La estrategia comunicacional y “el mensaje” de los candidatos opositores “cambiaron” con respecto a las campañas llevadas adelante en años anteriores. El “impacto” que desean generar los candidatos está dejando de lado “lo negativo».

El reconocimiento de las gestiones a las obras de gobierno pasaron a integrar “la agenda” de la oposición.

La “campaña en positivo” es “la vedette” en estas elecciones. También hay que sumar a este escenario que los medios oficiales abrieron las puertas precandidatos como Nazar, Buryaile, Fabián Olivera o Juan Carlos Amarilla.

La democracia se hizo una costumbre entre los argentinos y las tendencias cambian. Claro, todavía quedan algunos que hacen de la confrontación un estilo de vida (en ambos sectores políticos) dejando de lado el debate de las ideas y proyectos en esta breve campaña electoral 2011.

ALIANZAS QUE FUERON

Solo cuatro años hay que “retroceder” el archivo para encontrarse con fotos de opositores (algunos ya dejaron de serlo) para ver como han cambiado “los frentes” en Formosa.

A tal punto que el 23 de octubre podrían ofrecerse al electorado –como nunca ocurrió- solo dos candidatos a gobernador en igual cantidad de Lemas. Ahora sería Insfrán o Nazar, nada más.

También serían dos los grandes Lemas (pero con más candidatos) para la intendencia de la ciudad capital.

VOTOS EN BLANCO

No pasaron desapercibidos la impresionante cantidad de votos en blanco que hubo en las elecciones internas y abiertas del 14 de agosto cuando en la ciudad de Formosa votaron 115.620 ciudadanos. De ellos 21.388 optaron –en la categoría senador nacional- por votos negativos (en blanco o nulos) lo que significa un 21.4 % de la totalidad de los sufragios.

Los primeros sondeos, conocidos esta semana, para las categorías gobernador y vice e intendente los votos en blanco superan el 16 por ciento.

Donde más votos positivos se observan (importante diferencia) es en la categoría Presidente.

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