Fundamentos de la imputación a los dos policías por el caso “La Primavera”

La causa a su vez fue recaratulada de la siguiente manera: “Coronel, Gustavo Javier, Paredes, Orlando Roberto s/Homicidio – Autores a determinar s/Incendio y Daño en concurso ideal – Coyipe, Ricardo y Otros s/Atentado contra la Autoridad a Mano Armada, Lesiones Leves y Lesiones Graves – Diaz Félix s/Instigación a cometer delitos”.

Para concluir en la imputación a los dos oficiales de Policía, el Juez Garzón tuvo especialmente en cuenta el resultado de la pericia balística realizada por Gendarmería Nacional, que concluyó que los proyectiles extraídos del cuerpo de Roberto López tienen características similares a los que fueron provistos por la Policia de la Provincia, según informe de la propia fuerza.

En su momento, el jefe de Policía informó que fueron provistos para la ocasión 100 cartuchos calibre 12,70, siendo devueltos sólo 96 cartuchos sin registrarse las causales de dichos faltantes, y que quienes portaban armas largas con municiones de propósito general plomo, eran justamente los oficiales Coronel y Paredes, quienes se encontraban en el lugar,  comprobando también la pericia balística, que las armas de ambos fueron efectivamente disparadas.

Los dos oficiales se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia, y en las próximas horas deberán prestar declaración indagatoria en los términos del procedimiento penal vigente.

También se tomó conocimiento que los aborígenes involucrados en la causa revocaron los poderes a los abogados que venía actuando hasta ahora, designando como nueva profesional a la abogada Morales Ríos.

Salir de la versión móvil