El frente opositor se desdibuja y el PJ avanza tranquilo a un triunfo tranquilo

Meses atrás había “seducido” a una parte de la sociedad con la intención de presentar tres candidatos a gobernador (Joga, Nazar y Buryaile) para las elecciones provinciales, pero a la hora de las definiciones las intenciones comienzan a recorrer un terreno resbaladizo y confuso. Con la pretensión de “usar la Ley de Lemas a su favor” que los tres precandidatos formalizaron en conferencia de prensa se presumía que la oposición se había juntado con serias intenciones.

El poder político provincial, sabio y voraz a la hora de hacer decaer alternativas políticas, tenía en sus manos la información precisa adelantada ocho meses antes de las elecciones: “los tres candidatos se iban a sumar los votos”.

Sin medias tintas recurrió a la modificación del artículo respectivo e “hizo caer” las esperanzas de radicales, “nazaristas” y peronistas disidentes.

Habían anticipado su estrategia, su principal forteleza a un PJ que no tiene grises y actúa «con hechos, no palabras».

Y AHORA LAS NEGOCIACIONES

Hace semanas que Joga, Nazar y Buryaile se reúnen para definir la fórmula. Las coincidencias llegaron a duras varias horas, pero “siempre se caían a pedazos”.

Mientras tanto, el PJ gobernante sigue en campaña electoral con vistas al 23 de octubre entonado con los resultados de las primarias.

El gobierno, además de hacer proselitismo, está en “gestión permanente” contra una oposición que, en los últimos días, ni siquiera camina las calles, porque no sabe quienes  serán los candidatos!!! (excepto Fabián Olivera, que aspira a la intendencia local).

El Frente pierde tiempo y votos. Que “se sube” Nazar, que “se bajó Buryaile”, que “van de diputados”, que “se rompió todo” son los comentarios de los voceros.

Nunca nada en concreto.Un “festival de egos” y “condicionamientos personales” impiden concretar los acuerdos básicos.

En tanto, la sociedad mira con atención y asombro como la oposición “ni siquiera se pone de acuerdo para saber quién será el Mariscal de la Derrota” en las elecciones de octubre.

Agazapado y sonriente, Gildo Insfrán se prepara para otro triunfo que se presume contundente. Ya no sería sorpresa que se “lleve las tres diputaciones nacionales en disputa”.

Ayudado por su gestión, los errores quedan disimulados en el pantanal que hoy muestra la alternativa de gobierno.

Con sanas intenciones el Frente Amplio amagó “ponerse los pantalones largos”, pero le “quedaron grandes” cuando comenzó el reparto de espacios de poder y bancas.

Hoy solo se trata de una alternativa desdibujada, opaca y sin ansias de poder real.

Como dijo un veterano dirigente peronista: “si la oposición no existe hay que inventarla».

 

Salir de la versión móvil