Acusan al diputado Román de «usurpador» de una vivienda fiscal

Amigos, familiares conocidos de la familia de Reynaldo Novello acusan al diputado provincial del PJ, Jorge Román, de “usurpador” de la casa donde funcionaba DEPROA (Defensa del Productor Agropecuario). La vivienda, que ocupaba en vida el extinto dirigente fallecido el 6 de junio del 2008, está construída en terreno fiscal.

Desde aquel tiempo la habitan su esposa e hijos, “quienes pagan los impuestos”, pero días atrás uno de los muchachos viajó a Buenos Aires para acompañar a su madre que padece cáncer y al regreso se encontró con “todas las cosas en el patio del frente”, y “la cerradura cambiada».

Una fotografía “subida a Facebook” muestra al legislador en la casa.

Amigos de los hijos de Novello, ahora se manifiestan “pacíficamente” aseguró el doctor Pablo Navarrete –abogado de la familia- delante de la vivienda ubicada en la calle Corrientes al 300.

Reclaman “una solución” y lamentan que “el diputado” desarrollista hay interferido para el “desalojo”.

De acuerdo a los testimonios obtenidos por NoticiasFormosa, “existe documentación en la Municipalidad” y otros ámbitos del estado sobre la ocupación, “pero de buenas a primeras, la gente del diputado irrumpió en el lugar y comenzó a trabajar con albañiles en la casa».

“Lo primero que hicieron fue pintar el logo de DEPROA” en el frente, pero “esa entidad que reclama el predio no tiene personería jurídica” explicaron.

Cuando los manifestantes llegaron al lugar, personal de CEPOL se hizo presente en las inmediaciones y para recabar datos del hecho.

El conflicto, que llegaría a la justicia local en las próximas horas, se muestra en el marco de denuncias de usurpaciones en el oeste provincial y en plena campaña electoral.

 

Salir de la versión móvil