El Jefe de Policía instigador de las pintadas contra Nazar?

El hecho surge de las declaraciones periodísticas realizadas ayer por el Jefe de la Policía provincial, comisario Bernabé Escobar referidas a la detención de un abogado de apellido Cabrera por “instigador” de la toma de viviendas en la ciudad de Ingeniero Juárez.

El funcionario, que depende el ministerio de Gobierno dijo que en el día de la fecha (por ayer jueves) y pasada las 10 de la mañana y de acuerdo a las evidencias que se reunieron en la causa y donde se encuentran elementos que ameritan, se procede a la detención y puesta a disposición del  juez de Las Lomitas de una persona de apellido Cabrera que aparece en el escenario mencionado en varias las oportunidades instigando a las personas a que invadan las viviendas y que tendría relación con el padre Francisco Nazar».

Hoy, llamativamente amanecieron «pintadas» en contra del religioso candidato a gobernador.

La sede partidaria de Nazar recibió graffitis que ligan este hecho con el tenor de las declaraciones de Escobar.

Esto nos lleva a suponer que “Escobar, sería el instigador” o “tendría relación” con algún «trasnochado» que «se tomó muy a pecho» estas declaraciones y «salió a pintar».

La hipótesis, que surge del sentido común, puede resultar antojadiza. Pero en el mundo de la política formoseña, todo puede ser.

Por “las pintadas”, que con otros mensajes se hicieron también frente a la sede de Vicente Joga, no hay detenidos.

NAZAR SORPRENDIDO, ESCOBAR CAMBIÓ

En la tarde de ayer, en el programa “Algo Está Pasando” (Radio Uno) el cura salió al cruce del Jefe Policial mostrándose sorprendido pero aseguró que por esta declaración “llegará alguna notificación porque la seriedad del caso amerita que me citen diciendo que soy un instigador».

Igualmente, el sacerdote reconoció un vínculo con el abogado detenido pero afirmó que no lo envió a visitar a los usurpadores de las viviendas en Juárez.

El Jefe de Policía, Bernabé Escobar, intentó aclarar el hecho y no aseguró vínculo entre el abogado detenido y Nazar pero sostuvo que está en plena investigación los responsables de instigar a las personas a la toma de viviendas.

“No soy juez, no puedo afirmarlo pero está en investigación”, se defendió Escobar.

EL USO DEL POTENCIAL

El uso del modo potencial, usado mucho en periodismo cuando no puede confirmar un dato, salido «de la boca» de un funcionario en el caso que el que nos toca analizar es «practicamente» una aseveración.

Seguramente el jefe policial tendrá todos los elementos probatorios que han de corroborar «el dato» que esgrimió y será la justicia la que «tome cartas en asunto» y accione contra tenga que hacerlo.

De igual modo, el «sería», «tendría» salido de un funcionario «suena más a chisme» que certeza.

Lo lógico, para bien de la democracia y la sociedad que observa con atención estos sucesos, es que todo pueda dilucirse con absoluta claridad. Sería bueno!!!

 

 

Salir de la versión móvil