Escrutados el 42% de los sufragios de las 1.137 mesas habilitadas, Cristina Fernández obtiene el 72.83%; mientras que el radicalismo logra el 14.01% de las preferencias con Ricardo Alfonsín como candidato.
La tercera fuerza queda para el “duhaldismo” con el 6.51%, mientras que Binner obtiene el 3.31% y Elisa Carrió el 2,31%.
El senador nacional José Mayans desatacó el resultado en la provincia “a pesar de la dura campaña contra la provincia de varios medios nacionales, convertidos en ataques permanentes” expresó el parlamentario que aspira a ocupar nuevamente el cargo en la Cámara Alta.
El porcentaje de votantes, “ronda el 70 por ciento del padrón” indicaron fuentes del Comando Electoral durante la jornada “normal, simple, sencilla” aseguró el coronel Guillermo Camilo Colotti, a cargo del operativo en el distrito norteño.
El PJ de Formosa “repite” con estos guarismos igual resultado que en las elecciones que en las presidenciales del 2007 y, de repetir este respaldo el 23 de octubre lograría mantener las 3 bancas de diputado nacional que se ponen en juego en la provincia norteña gobernada por Gildo Insfrán.