Continúa el fuego en buque tanque argentino y la busqueda de 4 desaparecidos, pero no hubo derrame

El prefecto principal José Luis Domínguez, jefe de Prefectura de Puerto Pilcomayo aseguró hoy que “continua el incendio en el buque tanque argentino que transporta 2.600 tn de combustible” que colisionó ayer en el canal de navegación del KM 333 del río Paraguay con una barcaza de bandera paraguaya.

 

El funcionario también confirmó que “son 4 las personas buscadas” tras el accidente; 2 integrantes de la tripulación de la embarcación argentina “Polaris 2” e igual cantidad “de una tercer embarcación” de bandera guaraní que ocasionalmente navegaba por el lugar en el momento del choque y que “habría desaparecido de la superficie».

Domínguez explicó que el fuego alcanza “proa y popa” de la embarcación, “pero hasta el momento no hubo derrame de combustible».

Las tareas de lucha contra el fuego son “muy complicadas” por la distancia y la imposiblidad de llegar con normalidad hasta la zona donde está varado el buque (del lado argentine) ubicada a unos 50 km aguas abajo de la localidad fronteriza argentina de Puerto Pilcomayo.

Los 10 tripulantes del remolcador paraguayo “Cavallier VII” (transportaba soja y mineral de hierro) alcanzó a tirarse a las aguas y nadar hasta tierra firme.

En hospital de Villeta (Paraguay) hay varios heridos internados “fuera de peligro”, mientras que Prefectura argentina y paraguaya realizan un “trabajo conjunto” con el objetivo de hallar a los desaparecidos.

 

 

Salir de la versión móvil