Señor diputado Zarza: “La violencia es el último recurso de los inútiles”

En la calle, en un espacio público. En Democracia. Frente al sindicato de empleados municipales de Formosa, el diputado provincial y gremialista gildista Jorge “Coqui” Zarza convocó a los trabajadores para “explicar-justificar” (se supone, porque no permitió la presencia de la prensa) la situación que deben afrontar ante la negativa del intendente Fernando De Vido de “recategorizar” a los empleados siguiendo “el modelo aplicado en la provincia». INTOLERANTE ACTITUD DE UN REPRESENTANTE DEL PUEBLO. VIDEO

“No quiero que abras tu micrófono. Retirate ya de este lugar” le dijo Zarza al periodista.

Convocado por la información, el movilero de Radio Uno “Tintu” Ruiz llegó al lugar munido de una cámara de fotos y otra de video.

Cuando el comunicador social intentó obtener una fotografía, el propio legislador del PJ le pidió que no lo haga.

Entonces, “Tintu” decidió filmar el acontecimiento periodístico. Allí la reacción fue más agresiva. Primero mirada amenazantes y luego “lo atropellaron” para que deje de filmar e intentaron arrebatarle la cámara.

En medio de amenazas, el periodista decidió irse del lugar por el grado de prepotencia reinante.

Otro “punto” del discurso de Zarza era la convocatoria para este martes de un acto partidario de la jurisdicción 4 donde se presentarán los candidatos a legisladores del PJ. Ahí, Coqui quiere demostrar “su poderío», pero de este modo en nada colabora con el jefe del PJ que enarbola la bandera «de la paz social» en Formosa.

Desde NoticiasFormosa repudiamos esta actitud patoteril y nos solidarizamos con el colega.

MEMORIA

“Ahi está la policía. Si querés, le podés avisar” otra “indirecta” del diputado “gildista”.

Vale recordarle Coqui Zarza sus antecedentes: durante la gestión del intendente Rivira, junto ex luchador gremial –por entonces “joguista”- y ex cantante de la Renovación Carismática Católica; hoy devenido en funcionario que ostenta poderosos vehículos: Telésforo “Chiquito” Villalba, supieron parar durante varias semanas la actividad comunal en reclamo de mejoras salariales. Llegaron, inclusive, a tirarle basura en la casa del recordado Lisbel Rivira.

Mientras Cristino Caballero gobernaba la ciudad, el sindicato estaba intervenido y Coqui “se llamó a silencio.

En la gestión Hernández mantenía su “lucha” y su perfil patoteril: en una manifestación frente a la casa del intendente radical le arrebataron un tubo de oxígeno que tenía conectado una de sus hijas cuando intentaban ingresar a la vivienda. La salvaron de milagro a la criatura.

Y DE REPENTE…..

Tolarancia cero para «la democracia» del gremialista oficialista.

Fue “premiado” con una diputación provincial, pero “su perfil” cambió. Recostado en la figura del actual jefe comunal hoy intenta “justificar” la imposibilidad de “recategorizaciones” a todas luces necesaria en los bolsillos de los agentes comunales.

NO VOLVER A LA VIOLENCIA

En el año 1998 un grupo de “muchachos” ingresó al recinto de la Legislatura a saltar sobre las bancas para impedir una sesión. Eso ocurrió días después de “la trompada” del actual senador Mayans al diputado Carlos Branda.

También se recuerda la agresión a Darío Solís en el 2.000, por aquel entonces editor de diario.

También los carteles de Gildo Insfrán manchados con “pintura roja”. Suceso asignado al –entonces joguista- “Cacho” Larracet.

Todos los casos fueron repudiables. Éste también.

LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA DIPUTADO ZARZA, USTED LO SABE.

SEGURAMENTE EL GOBERNADOR INSFRAN –el dueño de los votos de su partido- DEBE ESTAR CANSADO DE SALVAVIDAS DE PLOMO COMO USTED QUE COLABORAN –con sus acciones- A DARLE “LETRA” A LA OPOSICIÓN Y CONTRIBUYEN AL DESCRÉDITO DE LA CLASE POLITICA.

Pero no se sienta “perseguido”. No es “el único violento”. Hay otros/as que días atrás ofrecieron un “espectáculo” de box en una discusión familiar, pero protagonizada por un ex concejal (actual funcionario de De Vido); una diputada provincial “gildista” y un funcionario de la Universidad Nacional de Formosa.

Todos están “colgados del saco” del primer mandatario, pero en nada contribuyen a “alivianar” su tarea. Solo acarrean dolores de cabeza.

Estimado diputado: es “de machos” demostrar la fuerza, pero es “de hombres” tener la humildad de reconocer errores y pedir disculpas.

La respuesta está en usted. Reitero, respuestas, NO justificaciones.

Juan Altamirano

mail:

altamiranoformosa@hotmail.com

VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dPVV-SIUyAQ

Salir de la versión móvil