Caso Juampy: Del Ángelo explica su versión de los hechos.

El médico salió al cruce de las versiones que circulan en algunos medios y dio su explicación de los hechos que desencadenaron en la muerte del joven Juan Pablo Ayala, de 18 años.

El médico relató a La Mañana que el joven Ayala se recuperaba de una apendicetomía cuando presentó de manera repentina una alteración del cuadro hemodinámica.

«El chico estaba en posoperatorio de una apendicetomía que se realiza el día 27 de julio, porque era una peritonitis apendicular, sigue con una evolución un poco torpida debido a que el cuadro era grave, se lo vuelve a intervenir por una polución y se lo drena; eso fue el día 1 de agosto y el día 3 presenta al mediodía una alteración brusca del cuadro hemodinámico, con taquicardia y palidez, se le hacen los estudios en ese momento y se constata que estaba teniendo un infarto de miocardio».

Según explicó Montoya, el infarto de miocardio es una patología muy grave y para tratarla se requiere de cierta aparatología que la clínica no posee.«Es por esto que pedimos la derivación a un hospital de mayor complejidad, alrededor de las 14.30 horas, del hospital sale la derivación una o dos horas después, se combina el tema cama y todo eso, pero el chico sale vivo de la clínica, y llega vivo al hospital, es recibido allá y fallece creo una hora después, según tengo entendido».

El profesional aseveró que están totalmente seguros del diagnóstico dado y que lo que ocurrió fue un evento súperagudo.

«Nosotros tenemos todas las pruebas de que el chico se infartó, le hicimos un análisis específico, que es un dosaje de un producto metabólico, que sólo se produce cuando hay una necrosis del músculo cardíaco, que se llama troponina y nos dio positivo».

Por último, Montoya aclaró que tanto él como su equipo médico están doloridos por la muerte del joven Ayala, «a nosotros como padres nos duele esta situación, entendemos y acompañamos a la familia en su dolor, pero pedimos que respeten las actividades de la clínica porque ayer, durante la manifestación que hicieron, no dejaron entrar las ambulancias ni a los médicos para hacer recambio de guardias».

Fuente:

DIARIO LA MAÑANA

Salir de la versión móvil