La madre de Juampy tiene “muchas dudas”, no quieren “acusar a nadie”, pero quieren que la Justicia investige “si hubo desidia” de los médicos

Graciela Báez, tía de Juampy Ayala, y su madre aseguraron que tienen “muchas dudas” sobre el tratamiento médico recibido en una clínica de la capital donde operaron “dos veces” al muchacho que luego falleció cuando era trasladado –por sugerencia de los profesionales del centro médico privado- al Hospital de Alta Complejidad.

“No queremos acusar a nadie, pero queremos que la Justicia investigue, “ya hicimos la denuncia si hubo desidia de los médicos” agregaron en declaraciones a FM Nueva Provincia.

“Juampy fue internado por apendicitis el miércoles (de la semana pasada), le hicieron la cirugía pero a las horas comenzó a tener dolores de pecho” graficó la tía.

“El lunes (de esta semana) le dieron de alta, y por una hora estuvo en su casa. Pero seguía con dolor abdominal, se sentía mal, con dolor de pecho lo volvimos a internar” agregó.

“Luego le hicieron los estudios y un drenaje por una infección pero el miércoles a las 3 de la tarde le dijeron a la madre que busquen un lugar porque hasta ahí habían llegado” contó.

“Lo llevaron al Hospital de Alta Complejidad, a donde ya llegó con un paro que hizo en la ambulancia. Ya no lo pudieron sacar. No pudieron hacer nada, los médicos nos atendieron muy bien” añadió Graciela Báez.

“Estuvo internado en la Clínica Del Ángelo. Juampy siempre fue sano desde todo punto de vista. Era Boys Scout, tenía 18 años y pertenecía al Movimiento Juvenil Carismático” indicó.

“Es impresionante el acompañamiento. No sabíamos de la cantidad de amigos que tenía” relató la mujer.

NO ACUSAR A NADIE

“Nosotros no queremos acusar a nadie, pero nos llama mucho la atención la cantidad de días que estuvo internado sin tener en claro lo que le pasaba y luego el desenlace, solo sabemos que era sano. Solo que tuvo problemas de apendicitis” contó a la radio desde la vereda del lugar del sepelio.

“Somos de una familia sana desde el punto de vista físico” añadió.

Además agradeció “el apoyo de los chicos y los medios que nos acompañan. Queremos que la justicia nos diga que pasó con nuestro sobrino, no para acusar a nadie, es para saber” agregó.

“Nunca tuvimos una explicación clara del porque seguía internado, su corazón estaba bien según los estudios y tenía fiebre. No queremos hablar mucho porque no tenemos muchas precisiones. Teníamos la esperanza de que salga de esta situación y que convencido de que estaba bien atendido. Confiábamos en eso. Allí le hicieron estudios de rutina y cuando comenzó con los dolores otra vez y le aplicaban antibióticos para bajarle la fiebre hasta que le hicieron una segunda cirugía para hacer el drenaje, pero no tenemos ningún papel ni diagnóstico, nada de nada” explicó.

BLOQUEO

“Le decían que tenía un bloqueo ramal del ventrículo derecho y que no afectaba a la cirugía según dijo el cardiólogo” y contó que el médico le dijo “No señora no hay problemas, no va a afectar nada».

LA MADRE

En tanto, la madre de Juampy dijo que “el miércoles a las 8 de la noche lo operaron, hablé con los cirujanos y me dijeron que estaba de alta y que tenía que hacer una dieta líquida».

“El jueves y viernes estuvo con fiebre y dolor de pecho. Otra vez le hicieron un electrocardiograma. Y le salía bien, supuestamente. Pero tengo muchas dudas. Mi hijo regresó a la clínica con fiebre y convulsiones antes de ingresar otra vez a cirugía” relató la desconsolada madre.

“Los médicos decían que no tenía nada raro. Pero llego al HAC con un paro cardíaco” añadió la tía.

“Nosotros ya hicimos la denuncia. Eso es todo lo que le podemos decir».

“Le vamos a rogar (a la prensa) que nos acompañen. Somos una familia de bien. Si nos dan su apoyo no se van a equivocar».

“Queremos saber la verdad. Queremos saber Juan Pablo tenía algún problema de salud o fue una víctima de los médicos que no saben hacer su trabajo, o no saben hacer su trabajo o por desidia. Si esto es así se sabrá con la autopsia que le realizaron” finalizó.

Salir de la versión móvil