“Querido Quique”, la carta póstuma de la esposa de Enrique Read

Los sentidos párrafos de María Claudia Bogado de Read (esposa del director-editor del diario La Mañana, fallecido inesperadamente días atrás) fueron publicados hoy en el matutino que cumplirá 50 años en septiembre. EL TEXTO COMPLETO (foto: Facebook).

Enrique Read y su familia.


Estas líneas no son de despedida, si estás en mi corazón y en nuestros hijos!!!

Son para agradecer públicamente a todas las personas que con su trato profesional y humano nos ayudaron a transitar un camino inesperado.

En el Hospital Italiano quedó gente amiga a quienes agradecí personalmente.

El Dr. Rubén Tramontano y todo su equipo, el terapista coordinador, Dr. Pablo Calo, y su grupo de médicos, además los enfermeros/as que siempre buscaron tu confort. El Dr. José Vindes, que como amigo nos recibió y fue explicando los detalles técnicos con palabras entendibles. El Dr. Cambra, siempre atento a tu evolución y disponiendo toda ayuda posible.

Aquí en Formosa, nuestro bioquímico y amigo Dr. Raymundo «Pichón» Motter, que me guiaba en charlas telefónicas. Su actitud realista y cariñosa a la vez me ayudó a vislumbrar un futuro no deseado.

El Dr. Gobernador, Gildo Insfrán, con su diaria preocupación y disposición de todo lo necesario, al igual que el Dr. Antonio Ferreyra, que siempre se comunicó conmigo.

Nuestro amigo Nando De Vido, que día a día preguntó por tu evolución, me transmitió fuerzas y mucha fe y en la hora de la triste noticia acompañó a todos en forma personal.

Tu hermano Tito y señora, siempre comunicados y encargados de los detalles donde las fuerzas ya flaquearon.

Desde el primer día de internación, vos y yo estuvimos acompañados por todos tus hijos. Nunca solos!!!

Fueron días de reencuentros, de charlas y hasta de risas de las cosas que decías!!

Al llegar la inminente hora de tu partida, conservé la calma. Ocuparse de lo spiritual. Quique.cuánta paz me da! Hasta la reconfortante misa oficiada por Monseñor José Conejero.Cómo sostiene lo espiritual! Luego el plano mental y por último el físico! Comprendí perfectamente: estar alineados en esos tres planos, mi deber!! Para salir adelante con nuestros niños!!

Viajero incansable, generoso con toda tu familia, también con los amigos que nos acompañaron en tantas recorridas por disfrutar geografías que adorabas explorar! Vos al volante y yo el copiloto! Donde te dejabas conocer, apreciar y querer!

En tu empresa siempre fuiste el faro guía y hoy que sos espíritu libre y elevado serás el viento de popa que nos llevará a transitar todos los mares habidos y por haber.

Pero con la consigna de la objetividad, el consenso y el esfuerzo mancomunado entre el personal y tu familia.

¡Desde la primogénita hasta el más chiquitín!
Me sé acompañada y cuidada por tus hijos y por mucha gente que te quiere y aprecia de modo incalculable. Hasta las señoras que colaboran en nuestra casa.

Cuando estas líneas estén impresas, estaremos camino a Salta, tu provincia natal.

Salteño de pura cepa, allá van tus cenizas! A ser esparcidas en los cerros junto a una zamba que nos haga vibrar de emoción!!


María Claudia Bogado de Read

Salir de la versión móvil