Formoseña de 17 años deambulaba sin rumbo en la Patagonia: la contrataron para niñera y la obligaron a prostituirse

 

La joven, cuyos datos no trascendieron, fue encontrada en la madrugada en el barrio 25 de Mayo por un efectivo al que le pidió ayuda porque no sabía adónde estaba y, pese a que llevaba tres meses en la capital santacruceña, no conocía la ciudad, dijo aTélam una fuente policial.

Según relató a la policía, la adolescente fue contactada en Formosa con una propuesta para trabajar de niñera en Río Gallegos y cuando llegó le dijeron que debía ejercer la prostitución en un ‘privado‘, del que no pudo precisar la ubicación.

La joven dijo que se retiró de ese departamento y que desde entonces estuvo alojada en casas de otras chicas que le ofrecieron refugio, pero los investigadores dudan de esa versión y, por el evidente desconocimiento de la ciudad, sospechan que estuvo cautiva todo ese tiempo.

El caso es investigado por la justicia federal como posible trata de personas, mientras la adolescente quedó a cargo del área de Minoridad de la cartera social de la provincia, donde la entrevistará el equipo de psicólogos, con intervención del Juzgado de Menores.

Salir de la versión móvil