Construcción de Cáceres y Chango Más separados por una calle, en el Circuito 5, puede terminar en los Tribunales

 

 

La cadena de supermercados más grande del mundo se apresta a iniciar la construcción de segundo puesto de ventas en Formosa. La avenida Maradona es el lugar elegido por la empresa yanqui, separados por los 20 metros de una calle de la sucursal número ocho de la cadena formoseña Cáceres (que también inició las obras varias semanas atrás).

 

La falta de aplicación de «sentido común» de las autoridades municipales que permite que ambas construcciones se concreten a a escasos metros es estudiada por la empresa local que analiza -con un importante estudio de abogados «del rubro»- para que se aplique reglamentaciones que impiden el funcionamiento de estas grandes superficies «tan cercanas» que perjudicarán a futuro a los cientos de pequeños comerciantes que trabajan en ese conglomerado de 60 mil habitantes.

 

En varias ciudades y provincias hay legislación para estos casos, en Formosa no. Tambièn en el Congreso de la Nación tomó estado parlamentario un proyecto para grandes superficies de supermercados (De Vido tiene una copia).

Lógicamente, con la competencia  de los dos grandes,  los almacenes y kioscos se llevarán la peor parte, y por lógica terminen o resientan las actividades familiares que sustentan la economía de las pequeñas pymes.

En las últimas horas la comuna local paralizó la obra del grupo con sede en el país imperialista «porque no tenían los papeles en regla» confió un funcionario municipal.

 

Además, recordó, que igual inconveniente tuvieron los capitales imperialistas en el primer local que funciona al lado del casino de la avenida Gutnisky. Conflicto que los foráneos hicieron llegar hasta oídos del gobernador.

Es conocido que la empresa norteamericana traslada su recaudación diaria en camiones de caudales a otras latitudes, compra escasa mercadería local, no produce nada y la inversión inicial es la definitiva porque las ganancias se van de Formosa y del país.

Chango Más es un formato comercial de Wall Mart, con sede en EEUU y tiene 7.400 supermercados en el mundo, con excepción de Francia donde el gobierno donde nació Carrefour no permite su desembarco.

Igual trato tienen los norteamericanos, ya que en el país del norte no hay una sola sucursal de Carrefour.

Tampoco en Paraguay le abrieron las puertas al desembarco de Wall Mart, ni Chango Más, ni Carrefour.

En Formosa, la intendencia De Vido aprobó la factibilidad de obra para la empresa francesa en 24 horas abriendo el camino de la «invasión» luego seguida por otras empresas multinacionales.

Formoseños o yanquis, Formoseños o franceses, that is the question.

 

NOTAS RELACIONADAS:

https://www.noticiasformosa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=804

https://www.noticiasformosa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=382

 

Salir de la versión móvil