Papilín opina de River y enciende la polémica

River Plate está a un paso de caer en el abismo más profundo de no revertir a tiempo un resultado deportivo. En la promoción, cayó en el primer partido ante Belgrano de Córdoba 2 a 0, un marcador, si bien no es determinante, incide en el ánimo de todos los hinchas millonarios.

Queda aun el partido revancha, el glorioso River puede dar vuelta esta adversidad? Claro que si, solo tiene que poner todo de si y mostrarle a sus seguidores que hay que despertar cuanto antes de esta pesadilla.

Haciendo un poco de historia, River nació, por rara paradoja, justamente en el barrio porteño de la Boca, si con su primo xeneize, para luego trasladarse hacia un barrio más fino como Núñez, la rivalidad se hizo extensiva a través de los años, los hechos desgraciados sobrevinieron, las hinchadas, las perversas enfrentadas hasta llegar a la sangre.

Pero eso no es el fútbol, no es la verdadera pasión por una acción que moviliza, se dice que es el deporte más hermoso del mundo y quien tiro esta idea no estuvo errado, ya que millones y millones de aficionados hicieron suya esta disciplina.  River es el club más ganador de la historia en torneos vernáculos, tiene 5 títulos internacionales y una prosapia como pocos.

Considerado en el mundo como una entidad modelo, en todo sentido, los diarios del globo se refirieron a su actualidad como un caos por lo que está pasando.

Y es realmente así?. Ver a varios desaforados que entraron a la cancha de Belgrano para alentar a los suyos es normal?. No, de milagro la cosa no paso a mayores, uno de ellos pudo tener un punzón o cuchillo, se imagina el lector el resultado de un hecho de esta naturaleza de pasar a la violencia extrema?.

Que resta hacer entonces, si River cae en la desgracia deportiva de descender, que harán los que creen que son apasionados, ponerlos a todos los jugadores en un paredón?, quemar el Monumental y destruir todo a su paso? Es el remedio a tanto dolor? No, solo empeoraran las cosas, confundir sus sentidos.

Como explicarlo, el fútbol es solo un juego, ser hincha de un equipo, es una elección, pero esa apreciación que sirva en las buenas y en las malas, siempre hay que acompañar, y como es un juego, hay alguien que gana y el otro pierde, pero no se acaba el mundo, no es una cuestión de estado, si, que hiera tus sentimientos, que el padecimiento sea profundo, que te broten las lagrimas porque se toco la parte más álgida del ser humano en cuanto a los afectos, pero de ahí, a dañarse físicamente, dejar el país, enfermarse a tal punto de no poder desarrollar tus actividad normales, no!!

Todos tenemos una familia detrás, algo porque vivir, un hijo, una madre, una esposa, un trabajo, una realización por cumplir, objetivos inmediatos. No es suficiente razón para seguir adelante? Insisto, no importa si soy de Boca o Racing, solo quiero enviar un mensaje alentador a un hincha de fútbol, que en este caso es de River, no se acaba el mundo, solo que una pasión oculta y un resultado negativo, hace que confundan los verdaderos valores.

La vida, la preciada vida, aun tiene visos hermosos, un tinte con una naturaleza extraordinaria y bella, lo otro, solo es un juego perdido (si se pierde) que el lunes, mirando el rostro de quien amas, solo debe ser un triste recuerdo deportivo.

PAPILIN SILVA 

Mail: papilinsilva@hotmail.com

Salir de la versión móvil