Víctor Colusso: “El techo propio: un abrazo de justicia social”

Todos los que tuvimos la necesidad de contar con la casa propia, sin lugar a dudas, al momento de conseguirla, sentimos una inmensa alegría y seguridad que deben ser unas de las sensaciones más lindas en esta vida. “Ese lapso de satisfacción y orgullo, no tiene precio”.

 

Durante el desarrollo del Operativo “Por Nuestra Gente Todo”, realizado este sábado en la Escuela Nº 514 del barrio República Argentina, fuimos partícipes de gratos momentos.

Uno de los más emotivos fue cuando vecinas del Barrio El Porvenir expresaron, entre lágrimas, su agradecimientoal Sr. Gobernador, Gildo Insfrán, por haber alcanzado ese sueño tan ansiado como el del techo propio.

«Es nuestra casa, donde veremos crecer a nuestros niños y nadie nos la va a venir a sacar. Hoy tenemos un terreno, disfrutamos de la luz y el agua, servicios que antes no teníamos por lo que la vida era más difícil», estas fueron algunas de las consideraciones que mencionaron con mucha emoción.

El Gobierno de la Provincia de Formosa, junto al Intendente Fernando De Vido y Concejales del Partido Justicialista, prestaron singular atención a las familias de escasos recursos que habitaban en casillas precarias sobre asentamientos irregulares de algunos barrios de la ciudad, como ser El Porvenir, San Isidro, Urbanización España y en pos de brindarles mejores condiciones de vida y  que sean poseedoras de los correspondientes títulos de propiedad, estas instituciones,  a través de sus dependencias, pusieron en marcha la construcción de Módulos Habitacionales para más de 1.000 (mil) familias, dotados de los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, veredas y desagües pluviales.

En este sentido es oportuno destacar que los concejales “Cacho” García y Blanca Denis del PJ desde hace varios años estuvieron presentes día y noche con estas humildes familias, tratando en lo posible de cubrir sus necesidades básicas y, a su vez, llevándoles un valor más importante, la esperanza de un futuro mejor.

Hoy ven, de igual manera que los vecinos, los gratificantes resultados del trabajo realizado, demostrando que con responsabilidad, compromiso y militancia política se pueden llegar a objetivos muy importantes, como el ordenamiento y construcción de barrios como El Porvenir y San Isidro. Por ello, el respaldo de los distintos estamentos del Estado -nacional, provincial, municipal- son fundamentales.

Sabemos que por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) pronto se van a adjudicar más de mil quinientas (1.500) viviendas del barrio Nueva Formosa. Estas serán las primeras de un total aproximado de doce mil (12.000) de un complejo habitacional que contará con sus accesos pavimentados, energía eléctrica, agua, cloaca, policía, infraestructura educativa y de salud pública.

Como expresara nuestro Señor Gobernador, bajo una adecuada planificación se están realizando viviendas a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial, en busca de que la mayor cantidad de familias formoseñas cuenten con una vivienda.

Los hechos sobrepasan las palabras. El techo propio dignifica, robustece el sentido de pertenencia, fortalece la familia, todo bajo la bendición de Dios.

Un grito fuerte nace de las entrañas del formoseño: “Se puede!! Podemos soñar!! Vamos por más!!”.

“Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor” (de las 20 Verdades Peronistas).

 

Lic. Víctor Mauricio Colusso

 

DNI. 16.575.139

mail de contacto: colussovm@hotmail.com

 

 

Salir de la versión móvil