Detuvieron a Toribio González, acusado de retener tarjetas con su «financiera para empleados públicos»

 

 

Aunque no tenía avisos en los diarios, ni local comercial con mucho marketing, el nombre de Toribio González, «el de la calle Trinidad González casi Las Heras», o «el del barrio San Pedro» es muy conocido en el ambiente de los empleados públicos y beneficiarios de planes sociales nacionales. Entregaba créditos, a cambio de la retención «indebida» de las tarjetas. Hoy se realizaron varios allanamientos simultáneos ordenados por la jueza Viviana Taboada. Tambièn detuvieron a su sobrino.

 

 

 

El resultado fue el esperado por la Policía: decenas de tarjetas secuestradas; dinero en efectivo, un arma de grueso calibre que guardaba en su camioneta, un «facturero» de «Servicios Financieros», y mucha documentación, tras el «trabajo» realizado en la vivienda particular de González en el barrio San Pedro. Se investiga tambièn las altas tasas de interés que González cobraba por los préstamos.

 

 

El hombre estuvo presente durante el procedimiento policial. Su nombre había trascendido en los medios -principalmente electrónicos- semanas atrás cuando, en otro allanamiento, la Policía desbarató otra «cueva» ubicada en la calle Deán Funes «casi Saavedra».

Salir de la versión móvil