Dejaron abandonada una camioneta con 3.470 kilos de marihuana” camino a Mojón de Fierro

En un  procedimiento se realizó en el cruce de la ruta nacional 11 y la ruta provincial 2 por personal del Escuadrón 16 de «Clorinda», en Formosa, los gendarmes quisieron hacer detener una camioneta Ford F100, pero el conductor se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución en dirección a “Colonia Pastoril».

Los gendarmes finalmente hallaron la camioneta detenida al costado de la ruta aún con el motor en marcha pero sin el conductor, quien logró escabullirse en un pastizal aprovechando la oscuridad.

Luego, los investigadores encontraron un acoplado que había sido desenganchado de la camioneta, dentro del cual se hallaron paquetes envueltos en cinta de color ocre con más de 3470 kilos de marihuana.

 

La droga y vehículos secuestrados fueron trasladados al Escuadrón 16 “Clorinda”, a disposición del juzgado federal de Formosa 2, a cargo de Eduardo Agustín Valiente.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo sobre la ruta provincial 5, en el paraje «Trópico de Capricornio» del Departamento de Orán, en Salta, por personal del Escuadrón 20 de «Orán».

Según las fuentes, allí los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux que se dirigía en dirección a la localidad de Joaquín V. González.

Un perro adiestrado en la detección de drogas puso en alerta a los gendarmes que, al realizar una inspección dentro del vehículo, hallaron un doble fondo en puertas, caja, gaveta, guardabarros trasero y debajo de butacas traseras.En esos lugares se encontraron ocultos 97 paquetes con cocaína, por un peso total de 98,892 kilos, por lo que fue detenido el conductor del rodado, quien quedó a disposición del juzgado federal de Orán.

 

Salir de la versión móvil