La posible “salida” de los “códigos de descuento” que beneficiaría a los empleados públicos

En tanto, el interés de las financieras-mutuales-gremios tenga un índice mucho menor al establecido por los prestamistas y abonado por el gobierno” explicó.

 

Esa “salida” tendría una salida “adecuada” a las fechas electorales: por un lado se “golpea a la usura” reduciendo los elevados intereses.

Claro que “algunos” se opondrán al “bajo interés”, pero se encontrarán con la disyuntiva de judicializar o cobrar. Si recurren a los estrados legales perderán mucho tiempo de “tener la plata en el bolsillo” con el el agravante de la situación “de emergencia económica” del gobierno, lo que “cobrar es un milagro”.

“Plata en mano” será una solución “cercana y efectiva”, aunque con menos dividendos.

 

LOS EMPLEADOS

 

Los agentes estatales, luego de un par de meses en medio de la nebulosa, tendrán “más efectivo en mano” de sus salarios; refinanciarán sus deudas con más cuotas y menos interés y en agosto cobrarán “la segunda parte” del incremento salarial.

Un “combo” hecho a medida electoral, “qué más se puede pedir?” se preguntó nuestro informante con una sonrisa a flor de piel.

Mientras se perdía en los pasillos de su “oficina anexa” comentó que “la deuda total de los empleados públicos es cercana a los 50 millones de pesos. Eso es mucho para condonar!!” agregó.

Decenas de empleados de Economía, trabajan “caso por caso” los códigos de descuento y sistemas aplicados por cooperativas, mutuales, financieras y gremios.

 

MAYOR CONSUMO

Con mayor “circulante” en el circuito financiero, se espera mayor consumo comercial y “mejor aprovechamiento” del efectivo cuando «se complemente» la medida inicial de suspender el pago de códigos de descuentos, ya que en los primeros días de mayo el comercio «no sintió» el impacto de incremento en los sueldos.

Lo que nadie puede predecir es el comportamiento de los agentes estatales y su dócil inclinación a endeudarse “a crédito”. La apuesta es “generar conciencia”, a la “eterna respuesta de: nos metemos en deudas porque no alcanza el sueldo”.

Insfrán sabe que los empleados estatales formoseños no tienen los mejores ni los merecidos sueldos, seguramente por ello recurrió a esta “medida tijera” para cortar “el negocio de pocos” que vendían plata “muy cara” a los que más necesitan.

Si la medida se extiende en el tiempo con control “en serio”, será “un gran beneficio” para todos, inclusive los comerciantes.

En tiempos electorales, todo puede pasar…

 

Salir de la versión móvil