Falleció el «paciente» del manosanta «de San La Muerte» que «se prendió fuego» durante una sesión de «curanderismo»

El curandero, que en medio de la escena de desesperación de la víctima y su pareja de 38 años escapó de la vivienda donde ocurrió el hecho, fue detenido por la policía horas después del suceso en el marco de una causa caratulada “lesiones gravísimas y ejercicio ilegal de la medicina”, pero luego del fallecimiento pasó a recaratularse como “homicidio».

Una ambulancia trasladó al sexagenario desde el barrio 8 de Octubre de la ciudad capital hasta el Hospital Central formoseño donde fue atendidoatendido por “en sala de terapia intensiva por las quemaduras recibidas en un setenta por ciento del cuerpo. Pero a pesar de los esfuerzos médicos no pudo salvar su vida” explicaron fuentes médicas.

 

 

Durante el allanamiento de la precaria vivienda del “manosanta” se secuestraron varios elementos probatorios de su “profesión”, como el listado de “turnos” para sus pacientes.

 

 

La jueza Viviana Taboada, que investiga el caso, dispuso la detención del falso médico ahora imputado por homicidio culposo (excarcelable).

Salir de la versión móvil