Mueren una mujer formoseña y su hijo en un accidente en Santa Fé, con una “historia” que “roza indirectamente” a la justicia

 

Un choque frontal entre un Fiat Duna y un Citroen C4 sobre la ruta 11, en la siesta de este viernes dejó como saldo 6 muertos en la localidad de Basail (Chaco). Tres de las víctimas fatales son menores de edad. Además, cuatro de los fallecidos integraban una familia completa de El Rabón, localidad ubicada en el norte del departamento General Obligado en la provincia de Santa Fe.

 

 

La mujer y el niño de 11 años –ambos de Formosa- son la ex esposa y el hijo de un abogado del foro local (testigo de un sonado caso periodístico) que, alrededor del mediodía radicó una exposición en la Seccional Tercera solicitando “no dejen salir” al Citroen C4 porque “se llevaban a su hijo”, empero la justicia “no actuó en tiempo y forma” y los 5 integrantes del coche salieron de la provincia con el saldo trágico.

 

El padre del menor –que estaba separado de la madre del pibe- desde este jueves- tenía “régimen de visitas” con su hijo que asistía al colegio privado Ribera.

Este viernes lo llevó al establecimiento, pero cuando fue a buscarlo al mediodía, los directivos le dijeron que “la madre lo había retirado”.

 

Ante esta circunstancia, el abogado dejó constancia del suceso en sede policial pidiendo que eviten que el coche salga de la provincia porque desconfiaba que podían «llevarse» a su hijo a otra provincia.

El juez de turno habría sido anoticiado del hecho, pero “por tratarse de un caso que debe resolver el Tribunal de Familia” no dispuso ninguna medida.

Más tarde, ocurrió el desgraciado accidente. SE PUDO HABER EVITADO?,

 

LOS HECHOS

 

 

Pasadas las 14 de este viernes, en plena Ruta Nacional Nº 11, más exactamente en el Km. 972, a unos 50 kilómetros de Resistencia, se produjo un choque frontal entre dos automóviles, un Fiat Duna y un Citroen C4, impacto que arrojó el trágico saldo de seis personas fallecidas, tres de las cuales son menores de edad.

Según relató a RADIO AMANECER el periodista Eloy Cucit, de la “Ranchada de los Yapú Guazú” de esta emisora, que ocasionalmente pasaba por el lugar y se dirigía rumbo a la ciudad de Goya donde se desarrolla este fin de semana el Concurso Nacional del Surubí, el accidente tuvo características impresionantes, ya que los autos terminaron bien debajo de la banquina y muy dañados. Es más, al Citroen se le desprendió el motor, el cual terminó del lado contrario.

Cucit señaló también que “el Citroen C4 venía desde Formosa y se dirigía a Esquel, y lo manejaba un muchacho que tenía un golpe muy fuerte en la zona de la clavícula, quien nos pudo decir que el choque fue de frente, hizo sapito y cuando levanté la vista el Duna se nos venía encima”. “En ese automóvil – siguió relatando Eloy en directo desde el lugar de la tragedia – también viajaba la novia del conductor y un hijo de ella de 11 años, quienes fallecieron. Además, iba otra mujer que estaba muy golpeada pero conciente y un varón de unos 14 o 15 años que también estaba conciente.”

Mientras tanto, la policía de la localidad de Basail, confirmó que las víctimas fatales totalizaron seis. Desde Radio AM CHACO, se pudo obtener los datos filiatorios de las personas fallecidas.

Dos de las personas muertas viajaban en el Citroen C4. Se trata de Andrea Cecilia Ojeda (38) y Uriel Rivero (11).

Mientras tanto, las otras tres que iban en este automóvil resultaron con heridas de diferente consideración y se hallan internadas en el Hospital “Julio Perrando” de la ciudad de Resistencia: Geraldina Ibarra (64) con politraumatismos graves; Claudio Márquez (38) con traumatismos en tórax y cadera; y Nahuel Rivero (15) con traumatismo facial y en el hombro derecho.

Por su parte, los cuatro ocupantes del Fiat Duna, que conformaban una familia completa de la localidad de El Rabón, fallecieron tras el impacto: Gabriel Ojeda Sosa (34), Eva Graciela Barzola (29), Daniel Ojeda (17) y Brisa Jaquelin Ojeda (12).

Fuente: Radio Amanecer-Reconquista

 

Salir de la versión móvil