NoticiasFormosa
R24
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
NoticiasFormosa
Sin resultados
Resultados
General

“No podemos dejar a la competencia desleal entrar con productos importados” dijo la ministra Giorgi

28 abril, 2011

LECTURAS RELACIONADAS

Eber Solís firmó el decreto del asueto por San Antonio el próximo lunes 13

Adelantan que habrá heladas el fin de semana por lo que recomiendan a productores  tomar recaudos

Katopodis anunció una “inversión histórica” de más 59 mil millones de pesos en obras para Formosa

Las nuevas obras que anunciarán Katopodis y Gildo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy en Formosa que “nuestro mercado interno no se regala. No podemos dejar a la competencia desleal entrar con productos importados. Porque  no son solo dólares, es trabajo. De la Argentina, de los formoseños, que es desplazado por trabajo de otros países. Hoy tenemos una oportunidad enorme porque nuestros productos son demandados por en el mundo” dijo la funcionaria.

Giorgi entregó asistencia financiera del Plan Semilla “para transformar una idea en un plan de negocio” a 34 emprendedores del NEA, durante un acto  realizado en el Predio Ferial “Vuelta Fermosa” de la capital norteña, acompañada del gobernador Gildo Insfrán.

La titular de la cartera de Industria reseñó “los cambios” que generaron Néstor y Cristina Kirchner en las políticas económicas con sentido federal convirtiendo en viable a provincias postergadas.

“Sabemos que falta mucho, sabemos que hicimos mucho, lo que falta lo tenemos que hacer manteniendo las premisas de siempre” agregó la ministra.

A su turno, el gobernador Insfrán, recordó la gestión del ex presidente Néstor Kirchner que “siempre estará en el corazón de los formoseños porque él nos dio las herramientas para recuperar la autoestima y la dignidad. En este programa está la idea de él, el empuje de Néstor” señaló el mandatario.

Los beneficiarios recibieron los “préstamos a tasa cero y sin garantía” para 3 tipos de iniciativas: la transformación de una idea en un plan de negocios formal (otorga $15 mil), la conversión del plan de negocios en un emprendimiento ($30 mil) o el fortalecimiento de un negocio con menos de 2 años de actividad ($60 mil).

El subsecretario de Politica y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista aseguró que se ha “cristalizado el trabajo en conjunto entre el gobierno de Formosa, la universidad local y el ministerio de Industria generando arraigo local. Hoy, los jóvenes pueden comenzar a soñar” enfatizó.

De los 34 proyectos que obtuvieron financiamiento en Formosa, 27 pertenecen al sector industrial, 4 a los servicios industriales, 1 al área de la investigación y desarrollo y los 2 restantes están ubicados en el sector de tecnologías de información y comunicación.

En tanto, de los 21 de la provincia del Chaco, 11 son industriales, 7 ligados a las tecnologías de la comunicación, 2 a los servicios industriales y 1 a la investigación.

Sergio Bordón, un “nuevo empresario” que obtuvo un crédito de 60 mil pesos para “consolidar la fabricación de placas anti humedad, un producto que absorbe la humedad y la evapora, avanzando así hacia la solución definitiva de este inconveniente en las construcciones” dijo emocionado: “vaya si va a influir en nosotros el Capital Semilla. Va a influir en nosotros y a los clientes, va a generar mano de obra local y mejores precios para nuestros futuros clientes” explicó.

Adrián Federico Ariosto recibió un préstamo de 30 mil pesos que dedicará a la producción de alimentos congelados.

En Chaco, Mauricio Rodríguez Jordán está entre los emprendedores que obtuvo asistencia crediticia por 60 mil pesos para ampliar y mejorar la producción y venta de remeras de diseño propio. Fernando Isolini pondrá en marcha, con un crédito de 15 mil pesos una empresa de servicios publicitarios con herramientas tecnológicas innovadoras.

CompartirCompartirCompartir

Relacionados Artículos

Mayans impulsa candidatura de CFK para 2023: “Sería bueno que compita”
Polìtica

Mayans impulsa candidatura de CFK para 2023: “Sería bueno que compita”

Montoya y Villaggi: “Basta de aduanas internas en Formosa”
Polìtica

Montoya y Villaggi: “Basta de aduanas internas en Formosa”

Vecinos piden la pavimentación de 200 metros de la calle Ramos Mejía
La Ciudad

Vecinos piden la pavimentación de 200 metros de la calle Ramos Mejía

“Pilo” Cáceres participó en reunión con nuevo secretario de Comercio de Nación
Economía

“Pilo” Cáceres participó en reunión con nuevo secretario de Comercio de Nación

Comentarios

Comentarios

Siguiente
Más plata para el parque acuático del C5 y un estadio para un pueblo del interior

Más plata para el parque acuático del C5 y un estadio para un pueblo del interior

Dustin Luke, el viajero yanki que revolucionó las redes al llegar a Formosa

Dustin Luke, el viajero yanki que revolucionó las redes al llegar a Formosa

  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Contacto: 3704 904091

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.

Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist