Connect with us

NF

NF

“No podemos dejar a la competencia desleal entrar con productos importados” dijo la ministra Giorgi

General

“No podemos dejar a la competencia desleal entrar con productos importados” dijo la ministra Giorgi

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy en Formosa que “nuestro mercado interno no se regala. No podemos dejar a la competencia desleal entrar con productos importados. Porque  no son solo dólares, es trabajo. De la Argentina, de los formoseños, que es desplazado por trabajo de otros países. Hoy tenemos una oportunidad enorme porque nuestros productos son demandados por en el mundo” dijo la funcionaria.

Giorgi entregó asistencia financiera del Plan Semilla “para transformar una idea en un plan de negocio” a 34 emprendedores del NEA, durante un acto  realizado en el Predio Ferial “Vuelta Fermosa” de la capital norteña, acompañada del gobernador Gildo Insfrán.

La titular de la cartera de Industria reseñó “los cambios” que generaron Néstor y Cristina Kirchner en las políticas económicas con sentido federal convirtiendo en viable a provincias postergadas.

“Sabemos que falta mucho, sabemos que hicimos mucho, lo que falta lo tenemos que hacer manteniendo las premisas de siempre” agregó la ministra.

A su turno, el gobernador Insfrán, recordó la gestión del ex presidente Néstor Kirchner que “siempre estará en el corazón de los formoseños porque él nos dio las herramientas para recuperar la autoestima y la dignidad. En este programa está la idea de él, el empuje de Néstor” señaló el mandatario.

Los beneficiarios recibieron los “préstamos a tasa cero y sin garantía” para 3 tipos de iniciativas: la transformación de una idea en un plan de negocios formal (otorga $15 mil), la conversión del plan de negocios en un emprendimiento ($30 mil) o el fortalecimiento de un negocio con menos de 2 años de actividad ($60 mil).

El subsecretario de Politica y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista aseguró que se ha “cristalizado el trabajo en conjunto entre el gobierno de Formosa, la universidad local y el ministerio de Industria generando arraigo local. Hoy, los jóvenes pueden comenzar a soñar” enfatizó.

De los 34 proyectos que obtuvieron financiamiento en Formosa, 27 pertenecen al sector industrial, 4 a los servicios industriales, 1 al área de la investigación y desarrollo y los 2 restantes están ubicados en el sector de tecnologías de información y comunicación.

En tanto, de los 21 de la provincia del Chaco, 11 son industriales, 7 ligados a las tecnologías de la comunicación, 2 a los servicios industriales y 1 a la investigación.

Sergio Bordón, un “nuevo empresario” que obtuvo un crédito de 60 mil pesos para “consolidar la fabricación de placas anti humedad, un producto que absorbe la humedad y la evapora, avanzando así hacia la solución definitiva de este inconveniente en las construcciones” dijo emocionado: “vaya si va a influir en nosotros el Capital Semilla. Va a influir en nosotros y a los clientes, va a generar mano de obra local y mejores precios para nuestros futuros clientes” explicó.

Adrián Federico Ariosto recibió un préstamo de 30 mil pesos que dedicará a la producción de alimentos congelados.

En Chaco, Mauricio Rodríguez Jordán está entre los emprendedores que obtuvo asistencia crediticia por 60 mil pesos para ampliar y mejorar la producción y venta de remeras de diseño propio. Fernando Isolini pondrá en marcha, con un crédito de 15 mil pesos una empresa de servicios publicitarios con herramientas tecnológicas innovadoras.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top