Ahora, la fiscal Ontiveros cuestiona al único testigo de su negativa al alcotest y revela su “curriculum” judicial

 Todas las miradas conducen a la Fiscal en Tribunales.

Cuando todo hacía preveer que el único capítulo que restaba para “cerrar” el caso de la fiscal Ontiveros, era “la definición del Poder Judicial” que debe decidir si sanciona o no a la magistrada; apareció otra carta que le envió la funcionaria al Tribunal de Faltas cuestionando a un abogado que firmó el acta de infracción –único testigo- y “deschavó” una causa por abuso sexual del letrado, en el afán de evitar abonar la multa que le correspondería abonar a la comuna que conduce Fernando De Vido y que todavía no se expidió al respecto.

El decreto firmado por la Presidenta que aprueba el Sistema de Puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir (Fuente: Boletín Oficial de la Nación)

 

 

Además, en medio de la historia, la Presidenta firmó un decreto sobre nuevas reglamentaciones sobre la Ley de Tránsito. Qué dice sobre los que se oponen al test alcohólico y los que conducen sin seguro del automóvil.

“En mi presentación anterior involuntariamente omití informarle de una situación que considero de suma relevancia para resolver la cuestión suscitada” en el acta de infracción Nº …. de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Formosa, con fecha 12 de marzo del 2011, surge como único testigo de dicha acta el ciudadano….(un abogado domiciliado en el barrio Emilio Tomás).. quien “casualmente” resulta ser imputado en la causa… caratulada….s/abuso sexual sin acceso carnal, que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 6″…

La fiscal agrega que en esa causa “intervengo como fiscal».

 

 

Abunda en detalles diciendo que de acuerdo a un informe psicológico “realizado al menor víctima”… “el cual resulta contundente” y abona la denuncia que oportunamente radicara la progenitora del menor…

La negativa al alcotest, y circular sin seguro obligatoria deriva en sanción económica y pérdida de puntos. (Fuente: Boletín Oficial de la Nación)

”destacando además que el señor ….aún no ha prestado declaración indagatoria en dicha causa, remitiendo para su conocimiento fotocopias de las piezas pertinentes de la causa de mención”…

 

…”toda vez que entiendo que dicha circunstancia resulta más que suficiente para dudar de la parcialidad de este testigo y de que el mismo, fehacientemente haya presenciado lo realmente ocurrido al momento de labrarse dicho acta”.

LA CERCANÍA DEL TESTIGO

La fiscal abunda en excusas para sumar dudas al procedimiento: “destacando además la llamativa cercanía del domicilio de este testigo con el lugar donde se labró el correspondiente acta de infracción, toda vez que ello me hace dudar –reitero- de la imparcialidad y buena fe del testigo, y que el mismo circunstancialmente haya transitado por ese lugar, a las 05:00 hs. Aproximadamente, y más aún porque al momento de detenerme en dicho control no había persona alguna que pudiera ser testigo de lo acontecido, ya que solo me encontraba yo y los policías que realizaban el mentado control».

 

 

Fascimil de la primer carta-descargo que la fiscal Ontiveros Todone le envió al juez de Faltas comunal. Allí ya pedía que la absuelva de la infracción, y por ende, del pago de la multa.

…”Por lo expuesto precedentemente solicito que dicha circunstancia sea valorada al momento de resolver respecto de la infracción en cuestión”.

SERÁ JUSTICIA, finaliza y rubrica la fiscal Claudia Ontiveros -que confirmó que se negó al test-, sobrina de un alto funcionario del Superior Tribunal de Justicia de Formosa que, justamente, tiene alta incidencia en “tomar” personal para el alto cuerpo.

A NUESTROS LECTORES: si desean copia en formato PDF y/o word, lo puede solicitar enviando mail a: noticiasformosa@hotmail.com

 

 

Salir de la versión móvil