“Se requiere madurez para el ejercicio de cargos judiciales” dijo Coll, al que le quepa el sayo……

Durante un acto realizado en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia, el presidente del cuerpo aseguró que “se requiere madurez para el ejercicio de cargos judiciales, toda vez que la capacidad técnica que se demuestra en los exámenes no acreditan la madurez y serenidad para el ejercicio de la delicada función judicial, en tanto en manos de jueces y funcionarios esta el destino de la libertad y bienes  de los habitantes».

En el evento en cuestión, donde asumieron la nueva jueza del Tribunal de Familia, Silvia Teresa Pando; y la Defensora de Cámara N° 2, Claudia Angeloni ; Coll se refirió a la madurez como requisito fundamental para un cabal desenvolvimiento en cargos de relevancia dentro del Poder Judicial; cualidad que también destacó de las dos profesionales que terminaban de jurar.

Los dichos del más joven de los integrantes del STJ, el único que no inició trámites para jubilarse, llamaron la atención teniendo en cuenta la amplia difusión mediática y “de pasillo” que tiene el caso del comportamiento de una fiscal de ese poder del estado al negarse a un examen de alcotest.

En tanto, se espera que la semana entrante el Procurador General Claudio Aguirre resuelva una probable sanción a la funcionaria en cuestión que ingresó al Poder Judicial hace pocos meses.

El presidente del STJ, fue el encargado de tomarles el juramento de estilo, ante una nutrida concurrencia que colmó el salón judicial.

Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, abogados del foro local, familiares e invitados especiales asistieron al acto para presenciar el juramento de Silvia Pando y Claudia Angeloni, designadas recientemente por resolución de la Cámara de Diputados tras haber aprobado el concurso de oposición y antecedentes del Consejo de la Magistratura integrando las ternas correspondientes.

La ceremonia estuvo presidida por los integrantes del STJ, Ariel Gustavo Coll (presidente) Eduardo Manuel Hang y Héctor Tievas, además del procurador General, Claudio Aguirre.

Tras dar el “si juro”, tanto la nueva jueza como la Defensora Oficial recibieron un cerrado aplaudo de la masiva concurrencia, que de esta manera expresó su explícito respaldo a ambas designaciones.

Al hablar en el acto, el doctor Coll elogió la capacidad y trayectoria de las doctoras Pando y Angeloni y dijo que ambas designaciones son meritorias y un acierto innegable.

Respecto a la flamante Defensora Oficial señaló que la Defensa Pública incorpora una profesional encomiable que será un valioso aporte para esta Instituto que es” uno de los mejores”, felicitando en tal sentido la labor que viene desplegando la Defensora Oficial Nº 1, Claudia Carbajal Zieseniss,  y acotó refiriéndose a Angeloni, que sus defendidos tendrán una “asistencia técnica de lujo».

Sobre la nueva jueza de Familia, ponderó su encomiable carrera judicial, subrayando su laboriosidad, empuje y empeño, y a modo de ejemplo recordó su labor fundacional en todo lo referido al tema de mediación, lo cual fue decisivo en la creación y puesta en funcionamiento del Centro Alternativo de Resolución de Conflictos actualmente vigente.

TRAYECTORIA

Tanto la doctora Pando como Angeloni fueron designadas por la Cámara de Diputados en una reciente sesión donde los legisladores evaluaron los pliegos remitidos por el Consejo de la Magistratura con los aspirantes que aprobaron los exámenes de oposición y antecedentes realizados oportunamente para cubrir ambas vacantes.

La doctora Pando se venía desempeñando como Defensora de Pobres y Ausentes de Cámara Nº 2 y ayer asumió el cargo que quedó vacante cuando se jubiló la anterior jueza de Familia, Eva Oviedo, mientras que la doctora Angeloni –que trabajaba como secretaria del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de esta capital- reemplaza a Graciela Monteserín, quien también se acogió a los beneficios de la jubilación.
A partir de ahora el Tribunal de Familia de Formosa se desenvolverá a pleno con sus tres jueces:  Karina Kalafatich, Alicia Alvarenga y Silvia Pando, mientras que el área de Defensoría Oficial de segunda instancia también funcionará con sus dos titulares: la Defensora Nº 1, Claudia Carbajal Zieseniss y la Nº 2, Claudia Angeloni.

Silvia Pando y Claudia Angeloni son funcionarias de una destacada trayectoria dentro del Poder Judicial, desenvolviéndose ambas con solvencia y eficiencia en los cargos que les tocó desempeñar.

Salir de la versión móvil