Sacerdote acusado de abuso sexual fue liberado pero sigue vinculado al proceso

Dentro de los plazos legales estipulados (10 días hábiles) y con los elementos que tenía en su poder, el juez de la causa tuvo que resolver la situación del sacerdote detenido, y como las pruebas reunidas hasta este momento no alcanzan para procesarlo pero tampoco para sobreseerlo, decidió dictar una resolución de falta de mérito que en la práctica permitió la liberación del sacerdote, no obstante lo cual el imputado sigue vinculado a la causa judicial.

El juez estaba impedido legalmente de prolongrar la situación procesal de privación de libertad sin tomar una determinación en uno y otro sentido, ni siquiera con el pretexto de incorporar nuevas pruebas a futuro que pudieran comprometer al sacerdote.


En este contexto, dictó la falta de mérito mientras sigue adelante con la investigación de este caso que fue iniciado a partir de la denuncia de la madre de la menor presuntamente abusada.

Quedan pendientes de realización numerosas pruebas testimoniales, también la pericia sicológica a la menor y al acusado y, algo muy importante, los resultados de las pruebas químicas de ADN surgidos de las muestras tomadas oportunamente tanto a la presunta víctima como al sacerdote.

La resolución de falta de mérito que permitió al sacerdote recuperar su libertad estaría sustentada en las numerosas contradicciones surgidas en esta fase preliminar de la investigación.

 

Salir de la versión móvil