Caso Palma: el subcomisario Mancuello quedó libre “por falta de mérito”

NoticiasFormosa (que ya había adelantado la semana pasada de esta posibilidad), pudo saber que “uno de los motivos” que lo llevaron a la cárcel fue “un cruce de llamadas” realizadas al jefe policial donde éste se habría comunicado con el abogado Booman (el mismo del “Hache” Alonso) que “no cerraban los motivos reales” del contacto concretado antes del procedimiento de Gendarmería en Ranero Cué.

SE DOCUMENTÓ

Los elementos aportados a la causa por el el jefe policial permitieron que logre «despegarse» del hecho que «en principio» lo involucraba seriamente.

Pudo saberse, de fuentes de la investigación, que Mancuello «no ventiló nada» y, por el contrario: «protegió» a sus pares.

Porqué?. El jefe de la Comisaría de Estanislao del Campo «avisó» el 22 de noviembre de la existencia de vuelos clandestinos. Informe que acompañó con fotos, aunque no pudo «corroborar» (en aquella fecha) de qué mercadería transportaban las máquinas.

Luego, el 15 de diciembre, le «pasó el dato» a sus superiores del aterrizaje de dos avionetas.

Recordemos que Gendamería Nacional realizó el procedimiento el 18 de diciembre y Palma quedó detenido el 30 del mismo mes.

En este sentido, los otros jefes policiales que declararon -el Jefe provincial y el de Drogas, expliacaron que «con los elementos que había aportado Mancuello» se habían tomado los recaudos de la investigación policial, pero «Gendarmería Nacional tenía muy avanzado su trabajo a partir de los aportes del testigo encubierto», entonces, «el trabajo de la Policía se limitó» a seguir de cerca el caso.

LAS DUDAS

Las dudas de supuesto «intento de encubrimiento» continúan, pero eso la «falta de mérito» no va acompañada del sobreseimiento. El porqué de las comunicaciones del abogado -hermano de la jueza- con el imputado «todavía no cierran» para la justicia federal.

PRESOS

En el marco de la causa, siguen detenidos el ex concejal Palma, su hermano Jesús Palma, y Alfredo Palma, primo de ambos.

Salir de la versión móvil