Caso «Hache» Alonso: Martín Taffetani quedó imputado en la causa

 

 

Fue luego de lo que declararon al juez algunos testigos del accidente falta, según los cuales, Taffetani habría estado dentro del automóvil Chevrolet Astra que embistió a los dos hermanitos no descartándose que haya sido quien conducía el vehículo.

 

El juez Guillen no quiere descartar ninguna hipótesis en la investigación de este luctuoso suceso y por eso decidió imputar formalmente en la causa a Taffetani, citándolo a que se presente a declarar para que ejerza su derecho a defenderse.

 

Por tratarse de un delito excarcelable, el nuevo imputado que tiene la causa no va a quedar detenido ni antes ni después de declarar;  a diferencia del otro acusado, “El Hache” Alonso, quien fue apresado por la Policía en el lugar de los hechos en flagrante delito y no logró recuperar su libertad por sus antecedentes condenatorios y la falta de residencia en Formosa.

 

La imputación de Taffetani cambia el eje de la investigación que a partir de ahora estará focalizada en establecer con precisión y vehemencia si lo que dicen los testigos es veraz o en realidad el joven no tuvo ninguna participación en el hecho.

 

En este contexto, los resultados de las pruebas periciales, fundamentalmente del examen dactiloscópico realizado por Gendarmería al volante del automóvil embistiente, será clave para determinar quien era el conductor del vehículo.

 

Una vez que el juez agote todos los recursos y diligencias procesales, hará una examen integral de toda la prueba para reprochar el hecho, evaluando la calidad y coherencia de los testimonios con los demás elementos obrantes en la causa. Recién después resolverá la situación de los acusados acorde a la etapa de investigación preliminar en curso.

Salir de la versión móvil