Textuales de los informes sobre el caso de la fiscal “rebelde” contra al alcotest

NoticiasFormosa reproduce uno de los informes sobre el caso de la fiscal Claudia Ontiveros Todone (32), hija del ex Procurador General del Poder Judicial, Carlos Ontiveros y sobrina del Secretario de Gobierno del STJ, Carmelo Todone, cuando la funcionaria (ingresó en mayo del 2010) “sacó chapa” y evitó la prueba de prevención en cercanías de la bailanta Bambú, a las 05.20 hs del pasado sábado 12 de marzo. Claudia, que es “habitué” de las redes sociales, tampoco tenía “seguro del auto.

Así se presenta la fiscal en la red social FACEBOOK.

 

El hecho se produjo en “el control de alcotest en la avenida Juan Domingo Perón y Ciclovía (carril central) en compañía del personal municipal, de la provincia y personal de MEDICAB, a cargo del doctor ……

 

“Tal es así que siendo las 05.20 hs aproximadamente se procede a demorar a un automóvil marca Volkswagen modelo Gol, de color rojo, dominio….., conducido por una persona de sexo femenino llevando a otra persona como acompañante a quienes se les explicó que……. se hallaban realizando control de alcotest, para luego solicitarle amablemente que estacionaran a un costado de la cinta asfáltica haciendo caso el segundo chofer del automóvil, no así la primera quien expresó que no quedarían en el lugar por ser una persona muy importante y que tenía apuro”.

La funcionaria «usó» su propio Facebook para «contestar» la difusión periodística del caso.

«Solicitándole nuevamente de varios minutos la misma accedió al pedido,…. lo cual se halla estipulado en el art. Nº 13, inciso e) ´establece que todo titular de  una licencia deberá acatar los controles y órdenes que imparta la autoridad de tránsito en el ejercicio de sus funciones` donde una vez, luego de estacionarse al costado de la cinta asfáltica expresó que realizaría unas llamadas telefónicas y que no se realizaría la prueba de alcotest…

 

 

…”en presencia del médico, una vez que terminó dichas llamadas realizadas se le solicitó nuevamente sus documentaciones accediendo la misma, comprobándose que es Ontiveros Todone, Claudia, de nacionalidad argentina, …..ocupación Fiscal de Primera Instancia del Poder Judicial de la provincia de Formosa, expresándole el doctor ….. que de no hacerse la prueba se daría como resultado positivo como así también se constata que no posee seguro de cobertura, lo cual se encuentra estipulado en el artículo Nº 68 de la Ley Nacional de Tránsito (24.449)”.

Claudia Ontiveros y amigos en boliche bailable local. Foto: Red SociaL.

 

“Pero dicha funcionaria, en todo momento expresaba su descontento con el personal para luego solicitar los datos de todos los personales que se encontraban en el lugar y tomar nota en su papel otorgándole el oficial… todos los datos para luego introducirse nuevamente en el interior del habitáculo del automóvil, por ello en presencia de un testigo hábil …….. se labró el acta de infracción….” Y culminó la diligencia administrativa.

 

“El oficial (de policía) se dirigió nuevamente hasta donde se encontraba la fiscal Ontiveros y al tratar nuevamente de explicarle el proceso a seguir la misma comenzó a expresar que llamaría vía telefónica al ministro de Gobierno y al Jefe de Policía y que no se movería del lugar haciéndose imposible el diálogo con la misma».

“Situación que fue informada vía telefónica al director de cuerpo (policial) y se le indicó que el mismo deseaba hablar con la misma o comentarle el procedimiento llevado a cabo otorgándole su propio teléfono particular a la fiscal. Luego de mantener un diálogo de pocos segundo con la misma, le corta la comunicación al director de Cuerpo, haciéndose nuevamente imposible dialogar con la misma”….

 

«Como luego, al tratar de mantener un diálogo con la amiga de la fiscal, esta interrumpía dicha conversación”….…”es así que luego el jefe de Cuerpo de Tránsito, comisario…. trató de dialogar con la misma por teléfono celular expresándole que ella de ninguna manera se haría dicha prueba y si tuviera ´un accidente de tránsito manejando alcoholizada no era su responsabilidad´  cortándole la llamada dicho jefe de Cuerpo de Tránsito”….

Padre e hija.

 

 

Haciéndose luego presente en el lugar una persona de sexo masculino (amigo de la fiscal) que, identificado como………., escuchó las explicaciones y se lo autorizó a conducir su rodado lo cual si está estipulado en el art 72 inc c)…..”LOS AUTOMOVILES CONDUCIDOS POR PERSONAS NO HABLITADAS SE LA LABRARA EL ACTA Y EL VEHÍCULO PODRA SER LIBERADO BAJO LA CONDUCCION DE OTRA PERSONA HABILITADA”.

LLEGA EL PADRE: CARLOS ONTIVEROS

 

”Haciéndose luego presente en el lugar del operativo el doctor (Carlos) Ontiveros, ex Procurador General del Poder Judicial de la Formosa, padre de la fiscal quien se acercó hasta donde se encontraba el oficial … expresándole `porqué se le privó ilegítimamente de la libertad a su hija´, como también que ´la policía no tiene derecho a demorar a una funcionaria bajo ninguna situación y que la policía no era un órgano especializado para realizar dicho procedimiento y que realizaría una causa en contra de todo el personal actuante, expresando también que ´al jefe de policía le queda poco tiempo en su gestión` y que ´el mismo debería hallarse en el lugar realizando también el control´, retirándose él mismo con palabras no adecuadas al personal de tránsito”.

ARCHIVO EL COMERCIAL: El entonces funcionario Ontiveros defendía a la policía. y aseguraba que «como autoridad se debe preservar la vida de los demás». Si una persona conduce alcoholizada pone en riesgo la vida de los demás. ARCHIVO CASO MANIFESTANTES EN LA CRUZ DEL SUR (09/12/2001).

OTRAS «PERLITAS» DE FUNCIONARIOS FORMOSEÑOS

Ver:

 

https://www.noticiasformosa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=901

 

https://www.noticiasformosa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=921%3Apoderosa-camioneta-4×4-mal-estacionada-en-pleno-centro-saben-de-quien-es&Itemid=1

 

 

Salir de la versión móvil