“Nunca más, nunca menos”

Como militantes de una agrupación nacional, nos vemos en la obligación de reivindicar a los 30 mil compañeros desaparecidos en la última y más sangrienta dictadura militar. Hoy, 24 de marzo de 2011 a 35 años del golpe, en el cual sembraron el terror, forjado por los antipatria que llevaron al estado de bienestar a un Estado Liberal, profundizado y llegando a su máxima expresión en la década del 90, representada por Carlos Menem.

Nuestra provincia, como muchas del interior no fue ajena a este mal llamado “Proceso de Reorganización Nacional” donde 34 compañeros y compañeras forman parte de la lista de desaparecidos, no nos olvidamos de su lucha y compromiso por un mejor país.

El tema de los derechos humanos no debe circunscribirse a un pasado lejano, y menos desconectado con la realidad presente.

En 2003 Néstor Kirchner levantó bien alto estos principios de los cuales nos sentimos orgullosos..

También nos sentimos parte de la lucha diaria que llevan adelante las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, como generación EXIGIMOS verdad y JUSTICIA y por sobre todo MEMORIA, para que nunca más suceda el horror que vivió la argentina en esa etapa oscura.

No nos debemos olvidar que el golpe no fue solo militar, parte de la sociedad civil golpeó las puertas de los cuarteles pidiendo la intervención de los “Milicos” para terminar con un gobierno democráticamente elegido. Todavía sobreviven personajes que reivindican aquel proceso de terror y vaciamiento ideológico.

 

La compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continúa con la política de igualdad entre todos los argentinos y argentinas, creemos en la continuidad del Proyecto Nacional y Popular, ya que es fundamental para lograr el efectivo cumplimiento y respeto por los Derechos Humanos, que no solamente se observan desde el juicio y castigo a los genocidas, sino también por todas las medidas llevadas a cabo para lograr la Justicia Social, ya que la dignidad de la persona, como la vida misma, debe ser considerada como el pilar de los Derechos Humanos.

Salir de la versión móvil