Como serían las elecciones si se aprueba el “proyecto Brignole”

De ahí “para abajo” también “las colectoras” sufrirían modificaciones. Debieran ser solo 3 los sublemas que “apoyen” a la fórmula de gobernador o intendente.

En el PJ se vería un reacomodamiento: una de las listas, la principal, sería la avalada por el Congreso partidario; otra “alternativa-semi-oficial” y una tercera donde deberán confluir “todos los partidos aliados».

Aquí se verían “durísimas luchas de poder” para encabezar listas (tanto de diputados provinciales, como de concejales) pero los “jerarcas” del Pj provincial estiman que esto generaría “suma de votos, porque incentivaría a los partidos chicos mostrar su poderío».

En el Concejo Deliberante local podría darse el caso de que “Cacho” García y Blanca de Pérez busquen su reelección “juntos en la lista oficial” o “encabezando cada uno una lista”, dejando para “los otros” la tercer lista que apoye la segura candidatura de Fernando De Vido para intentar su tercer mandato en la intendencia.

JOGA Y EL SELLO RADICAL

Otra intención de la “parcial reforma” a la Ley de Lemas es que el ex gobernador peronista Vicente Joga deba “figurar” en una boleta con el sello de la UCR, situación que sería “explotada” política y mediáticamente hablando.

En la oposición, deberán definir su “único” candidato a jefe comunal. Por el momento aparecieron en escena dos: Fabián Olivera y Martín Hernández.

Salir de la versión móvil