Renunció el hombre que tenía que renunciar: «Martillo» González deja el Superior Tribunal

Era previsible. Se estaba esperando la decisión. Y ocurrió lo que tenía que ocurrir: presentó su renuncia. Ahora habrá que designar su reemplazante, aunque no es necesario. Carlos Gerardo «Martillo» González completó sus trámites jubilatorios, situación aceptada por el cuerpo judicial, y remitió su renuncia al Legislativo que trataría el tema en los próximos días. Si no lo hacía, era candidato a ser «echado».

 

Si el hombre que «supo ir preso» defendiendo su posición antireeleccionista de Insfrán en el año 1999 intentaba «mantenerse» en el cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia local ante el «pedido de juicio político», seguramente el destino sería la destitución «sin gozar de los beneficios de la jubilación».

El Tribunal, que pocos meses atrás estaba integrado por 5 miembros, ahora quedaría con 3 por la muerte de «La Negra» Colman y en breve la jubilación de Carlos Gerardo González igual puede funcionar con los 3 integrantes restantes».

 

De igual forma, de los 3 «que quedarían», dos de ellos también tienen «sus carpetas» listas para jubilarse: son el caso de Manuel Hang y Héctor Tievas.

ANTICIPO

NoticiasFormosa ya lo había adelantado el caso en el mes de enero.

Ver Links:

https://www.noticiasformosa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=844

https://www.noticiasformosa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=834

Salir de la versión móvil