Internas del Peronismo Federal en Formosa serán el 10 de abril

Las precandidaturas quedaron ayer confirmadas luego que Das Neves enviara una comunicación a sus pares «para homologar» su participación en las elecciones internas por regiones, al cumplirse el último día de plazo para poder hacerlo.

El gobernador chubutense había puesto un signo de interrogación en su participación luego que Duhalde y Rodríguez Saá acordaran el cronograma de los comicios sin su consenso.

Das Neves tiene elecciones en su provincia el 20 de mayo, en la que apoya la candidatura a gobernador del intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi.

A partir de ahora todo el partido estará abocado al proceso electoral que comenzará el 3 de abril y que se desarrollará integrando distritos electorales en ocho regiones hasta el último domingo de mayo, para luego proclamar al ganador el sábado 4 de junio.

El cronograma comienza el 3 de abril en Capital Federal, continúa el domingo 10 de abril en Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y el 17 de abril en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

El 8 de mayo será el turno de las provincias de Santa Fe y Córdoba, en tanto que el domingo 15 les corresponderá a La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El 22 de mayo las preinternas tendrán lugar en San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, y el siguiente fin de semana será el turno de la provincia de Buenos Aires (sábado 28 en el interior bonaerense y el domingo 29 en el conurbano).

En cada distrito electoral se elegirán por sistema D`Hont convencionales representantes para cada precandidato, igual al doble de los diputados y senadores nacionales que sumen: por ejemplo, la Capital Federal cuenta con 25 diputados y 3 senadores -28 sumados-, por lo que le corresponderá 56 convencionales.

El precandidato Felipe Solá se autoexcluyó de este sistema de preinternas y decidió participar solamente de la interna abierta establecida por la ley electoral el 14 de agosto próximo, con el ganador resultante.

Salir de la versión móvil