Connect with us

NF

NF

Primeras fotos “in situ” de “la pista de Palma” en Estanislao del Campo

General

Primeras fotos “in situ” de “la pista de Palma” en Estanislao del Campo

A más de un mes del procedimiento de Gendarmería Nacional que secuestró 701 kilos de cocaína en un campo de Ranero Cué, propiedad del destituido concejal Héctor Palma, NoticiasFormosa publica las primeras imágenes del lugar, se presume, era utilizado para que aviones de bandera boliviana “dejen la droga” que tenía desino incierto.

 

Como se puede ver en algunas de las gráficas publicadas, el “supuesta pista” está “en medio de una zona boscosa”.

 

A unos 500 o 600 metros “hay un camino vecinal” y al acceder al lugar “se distinguen un camino utilizado por una motocicleta, restos de leña que se usarían para, al menos, tres hornos de carbón”.

Durante la inspección ocular y fotográfica se observaron “muchos chivos” y difíciles accesos. No se registran “trabajos” de mantenimiento del campo ni aprestos para explotación ganadera.

Importa recordar que Palma le dijo al juez que a fines de octubre había alquilado el inmueble de unas 50 hectáreas a un hombre “que dijo que es de Salta, que se mueve en una camioneta negra”, pero el contrato –que todavía no aparece- se realizó en la ciudad de Corrientes.

En esa provincia ejerce la abogacía Omar Benítez, padre de Omar Danilo Benítez, ex fiscal federal en Formosa. En la pequeña localidad correntina de Saladas, Gendarmería Nacional detuvo al ex concejal a fin de año.

LA PISTA TIENE 2 o 3 MESES?

A juzgar por los registros fotográficos y la inspección ocular, se distinguen trabajos “de mucho más tiempo”, aunque esto deberá corroborarlo un perito.

El concejal radical Dos Santos dijo a los medios que máquinas viales habrían intervenido para la construcción de la “supuesta pista”, pero cuando fue citado para aportar datos al distrito de Vialidad Provincial de Estanislao del Campo, evitó asistir a pesar de la notificación policial y vía Concejo Deliberante.

 

También “hay evidencias que muchos trabajos para abrir el monte se realizó con machetes y motosierras”.

Hasta el momento no se encontraron huellas de “grandes máquinas viales”, ni “caminos perfilados en el lugar de probable aterrizaje de máquinas aéreas”.

“En esos casos debieran encontrarse restos de tierra que habitualmente dejan las motoniveladoras” al costado de los lugares donde realizan trabajos.

Además, se pudo ver una precaria vivienda, cerca de un espeso monte donde Gendarmería halló la droga, y ladrillos acumulados en medio de arbustos.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top