Intendente Jaquemin salvó a dos jóvenes de morir intoxicados con monóxido de carbono

El intendente de la localidad de Comandante Fontana, Juan Carlos Jaquemín, salvó a dos jóvenes que “estaban desagotando una cisterna de varios metros de profundidad utilizando un motor de agua a explosión” en el patio de una iglesia al ingresar al depósito de agua de casi 4 metros de profundidad.

 

Frente de la Iglesia donde ocurrió la tragedia, que pudo ser peor.

Los hechos se produjeron ayer jueves en el patio de la Iglesia “San José”, de la localidad  ubicada a 174 km. al oeste de la capital provincial, cuando un muchacho había ingresado a retirar un motor de agua utilizado para desagotar la cisterna y comenzó a tener signos de intoxicación producto de la falta de oxígeno

Esta situación alertó a otros compañeros que ingresaron a socorrerlo “pero todos comenzaron a sufrir los mismos efectos, en medio de la desesperación” comentaron fuentes policiales.

Cuando dentro del depósito de agua había cinco muchachos varios vecinos alcanzaron a retirar a tres, “allí decidí ingresar al lugar donde todavía había varios chicos y pudimos sacar a otros dos, también intoxicados y auxiliados en el lugar” aseguró el jefe comunal que pudo ingresar ayudado por una soga y otros funcionarios del municipio luego de recorrer “unos 100 metros” que separan el edificio comunal de la iglesia.

Uno de los muchachos, Hugo César Franco de 20 años falleció “camino al Hospital”, mientras otro cuatro resultaron afectados por el monóxido de carbono y fueron atendidos en el Hospital de la localidad.

ANTECEDENTE

En esas zonas de la provincia es común la utilización de motores para absorver agua de cisternas, en el mes de abril del año 2.007 dos gendarmes y un obrero de una empresa vial fallecieron asfixiados por la emanación de monóxido de carbono producidas por una motobomba a explosión que manipulaban en el interior de un aljibe en la localidad de Teniente General Rosendo Fraga en el límite con Salta.

Salir de la versión móvil