Liberan en Pinamar a adolescente formoseña de 17 años que era obligada a prostituirse

Esta madrugada, personal policial de Pinamar irrumpió en un departamento de esa ciudad balnearia, durante un operativo en el que quedaron detenidos dos hombres que regenteaban el lugar», confirmó a Télam el comisario mayor Rubén Fabián Perroni.

La denuncia fue hecha por un hermano de la víctima, que vive en Mar del Plata, quien «anoche se presentó en la comisaría de Ostende manifestando que había recibido un mensaje de texto de su hermana, pidiendo ayuda».

Según consta en la causa, la adolescente le avisó a su hermano que había sido llevada en una combi a Pinamar, donde «la mantenían cautiva en un departamento para ejercer la prostitución», precisó el jefe policial.

Cristian Centurión, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción  (UFI N3) de Pinamar, dijo en una entrevista a TN que tras ser comunicada la denuncia a esta fiscalía, se ordenó «un operativo policial para verificar la situación».

«Cuando el personal policial llamó a la puerta, salió la chica corriendo y llorando, muy conmocionada», dijo el fiscal.

La adolescente, que vive con su familia en Formosa, había sido convocada por una amiga para trabajar en Buenos Aires pero cuando llegó a Retiro no se encontró con ella.

En su lugar había una persona que la convenció para ir a la costa a trabajar y una vez en Pinamar, otro desconocido le ofreció emplearse para cuidar chicos, relató el fiscal de la causa.

En el rescate de la joven intervinieron la DDI de Mar del Plata, la Subdirección Departamental de Investigaciones de Villa Gesell y la Jefatura Departamental de Pinamar.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por «infracción al artículo 125 bis del Código Penal», sobre la promoción a la prostitución agravada de menores.

Salir de la versión móvil