Basureros en el Parque Industrial? Sirven para atraer inversiones?

El parque industrial de Formosa siempre tuvo idas y vueltas, altibajos. Pero los registros fotográficos de este tiempo reflejan una realidad inocultable: se pueden ver “un basurero clandestino y otro que separa botellas plásticas”. Además, detrás de algunos predios también hay basurales a cielo abierto.

 

 

Ahora con “seguridad privada” que en el acceso le dice a los conductores que “está prohibido el ingreso” el Parque Industrial alberga a un depósito de micros urbanos, un criadero de yacarés, las modernas plantas de Nutrir y Laformed, una fábrica de calzados, un frigorífico, las empresa Cloronor, GasNea, el taller de Revisión Técnical y el predio de una empresa constructora, entre otras.

 

También un depósito de mercaderías del gobierno. Dejaron el lugar la empresa Zetor, Dolbi y nunca llegó a instalarse la “fábrica de aviones no tripulados”.

 

En medio de todo este escenario, si recorre el predio, puede encontrarse con varios basurales clandestinos, otro funcionando en un tinglado que pertenece a la administración –donde funcionaba una fábrica de dulces- y otro ubicado a pocos metros de GasNea.

Salir de la versión móvil