Palma ya no es concejal, sigue preso y hoy declara en el juzgado federal

Sin muchas vueltas, el Concejo Deliberante de Estanislao del Campo resolvió destituir al concejal Hugo Palma. En sesión extraordinaria, los ediles analizaron el  informe de la justicia federal y ya lo reemplazaron en el cargo por la ex docente Cristina Galeano. Hoy está citado a declarar ante el juez Eduardo Valiente.

 

 

 

NoticiasFormosa viajó al pueblo y pudo charlar con la madre del ex edil. «Estoy muy angustiada» dijo presa de muchos nervios, pero defendiendo a su hijo. Acompañada por uno de sus nietos ingresó nuevamente a la precaria vivienda donde «tienen» un pequeño almacén.

«Palmita», como lo conocen en el pueblo «tenía 50 pesos» en su bolsillo cuando fue detenido en Corrientes por Gendarmería-Formosa.

Esta situación, sumada a la condición de «perejil» que le asignó una edil campeña y la sencilla vida que tenía el ex vendedor de libros «que gana como concejal un poco más de 4500 pesos» sería una estrategia utilizada por los abogados del acusado de almacenamiento de droga en su campo de Ranero Cué.

VIALIDAD

Ante las acusaciones del concejal radical Dos Santos (que vive en Formosa) sobre la utilización de máquinas pesadas «presuntamente de Vialidad» para la construcción de la pista clandestina, las autoridades de la repartición caminera resolvieron «sumariar preventivamente» al personal de la dependencia en Estanislao del Campo «con el fin de corroborar los dichos del edil opositor. Suponemos que debe tener pruebas!!» indicaron voceros del organismo provincial.

Dos Santos estuvo ligado a un sonado caso de homicidio de un empresario en su casa de la calle Belgrano y Salta.

Desde el gobierno provincial siguen con atención las declaraciones periodísticas de Dos Santos ya que habría asegurado la existencia de «extraños vuelos» en el pueblo, «pero nunca los denunció» explicaron.

 

En Estanislao del Campo aseguran que «Dos Santos era más amigo de Palma que los propios justicialistas. Seguramente porque tienen más o menos la misma edad» indicaron.

También aclararon los oficialistas del lugar que cuando había que votar por la destitución de Palma, «Dos Santos se mostró a favor de dilatar la situación», aunque al parecer el radical buscaba «los pasos legales, es decir el juicio político, antes de la destitución directa».

 

 

Salir de la versión móvil