«El concejal Palma más que «narcoconcejal» es «narcoperejil» para edil peronista de Estanislao del Campo»

La médica Celia Fernández de Cozzoli es la vicepresidente del Concejo Deliberante de Estanislao del Campo. Es peronista, como el arrestado Héctor Palma Agüero, y tiene dudas de la condición de “narcoconcejal” del edil dueño del campo donde GN halló 701 kilos de cocaína.: para ella “Palmita” es “un perejil!!. Él sólo no puede hacer eso!!” aseguró este martes en el programa “Algo está Pasando” en Radio Uno.

La Pista, la cocaína, “Palmita”, el perejil y la marihuana: una combinación explosiva.

«Debe haber alguien de más arriba, de mucho más arriba!! Que no tengo ni idea, sinceramente. No lo veo como jefe narcotraficante (a Palma)” indicó, pero “si él ayudó, tiene que pagar” agregó la concejal.

“Si hay que destituirlo, se lo destituye” enfatizó concluyente ante la consulta sobre la postura que tendrán los parlamentarios comunales cuando la justicia federal informe sobre la situación del concejal “que le debe a mucha gente, porque era un muchacho que vivía pidiendo dinero a préstamo!!!” graficó la mujer.

Adelantó que este miércoles “cerca de las 11 nos van a informar” sobre la situación legal del acusado defendido por los abogados José Bogado y el ex fiscal federal –destituido- Omar Danilo Benítez (acusado de haber –prácticamente- actuado como litigante en un amparo por “corralito financiero»).

La edil “campense” agregó que al caso “se lo tomó con sorpresa en el pueblo, hasta a nosotros”, Palma “era un muchacho que vivía pidiendo dinero prestado. Hubo gente a la que le quedó debiendo plata, le puedo asegurar. Por eso todos quedamos sorprendidos».

La marihuana existe, pero cocaína y esa cantidad es una sorpresa” expresó.

Con el “narcoperejil”, “no teníamos una relación muy fluída, tenía mejor relación con el concejal radical radical (Dos Santos), pero yo no me siento manchada. Hace 30 años trabajo como médica, yo no necesito lavar mi imagen” agregó.

“Con el informe en la mano, si hay que destituirlo se lo destituirá en otra sesión extraordinaria” adelantó sobre el futuro del cuestionado concejal cuyo caso tomó trascendencia en los medios nacionales.

PRESIONES

“Yo no recibí presiones de nadie. Nada, nada, nada. El presidente del Concejo tampoco, pero el intendente (Zarza) no sé”.

Consultada sobre los motivos de la detención de su par justicialista, la concejal dijo al periodista Fernando López que “algo habrá tenido que ver, por eso habrá quedado preso, o quizás no habrá podido defenderse de alguna cosa que se le imputó” explicó, pero “si él es culpable tiene que pagar, pero no lo veo como un jefe narcotraficante” enfatizó para fortalecer la idea de que se trata de “un perejil” señaló la médica que la “asusta, como madre, el tema de la droga”.

Link sobre destitución del abogado Benítez:

http://www.diariojudicial.com/contenidos/2006/05/17/noticia_0009.html

Salir de la versión móvil