De los 4 ministros del STJ, 3 iniciaron trámite de jubilación, 2 “en suspenso” y 1 “con un pie afuera”

En un año electoral, el Superior Tribunal de Justicia de Formosa atrae las miradas por su formación actual y futura. A pocos días de la muerte de Arminda Colman trascendió que, de los 4 integrantes restantes que conforman el cuerpo; 3 tienen “situaciones especiales” en cuanto a su futuro.

 

 

 

A saber: tal cual como lo anticipó NoticiasFormosa, Héctor Tievas tramita su jubilación (al pedido lo tiene hecho desde hace más de un año atrás) “pero nunca lo activó”. En la jerga judicial dicen “está en suspenso” con la posibilidad de activarlo cuando decida su alejamiento. “Por el momento” no tendría intenciones de alejarse de su despacho en los Tribunales de la calle J. J. Silva.

También Manuel Hang comenzó a “juntar sus papeles” e inició el trámite para jubilarse. “Tiene la edad y antigüedad necesaria”, pero “ahora está cómodo y con ganas. Va a continuar en la casa” señalaron sus cercanos colaboradores “parafraseando a Gran Hermano”.

Carlos Gerardo “Martillo”González también “armó carpeta”, pero en su haber y su contra tuvo una mala noticia “de Navidad”: el Procurador General, Claudio Aguirre, pidió juicio político. Las manos automáticas del PJ en la Cámara de Diputados decidirán su futuro.

Si se expone o resiste tiene todas las chances de ser “despedido” de la casa y quedarse sin una interesante jubilación por el resto de sus días.

La “nominación” de “Martillo” tiene destino casi definido, no hay llamado telefónico que pueda salvarlo. A no ser que “guarde un as en la manga”. Se descuenta su alejamiento por vía de la jubilación. Tiene enero y febrero para pensarlo.

EL TIPO COOL!!!

El que está tranquiiiiilo!!! es Ariel Coll. “El tipo es cool!!”. Delicado, trabaja silenciosamente, conciliador, “buena onda”. Por ahora “hace la plancha”. Es el único en “situación normal”.

PUEDE FUNCIONAR CON TRES

Aunque renuncie González, quedarían 3 de los 5 miembros, el máximo órgano del poder judicial puede funcionar en el marco constitucional. Por lo tanto, no es necesaria la designación de otros integrantes si se cumple la base de 3. A partir de allí, se pueden sumar 2, 3, 4 ó 5 más. Es decir, no habría vacantes.

El artículo 164 de la Carta Magna Provincial establece que el STJ estará integrado por «no menos de tres miembros”, con lo cual queda claro que no necesariamente deben ser 5… Esto es en el sentido estricto del texto constitucional

Salir de la versión móvil